NOTICIAS

La Fundación se suma al movimiento 'Movember'

La entidad cadista busca concienciar y visibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina

07/11/2022

La Fundación Cádiz CF se une un año más a la iniciativa 'Movember' con el objetivo de sensibilizar sobre las enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y el testicular.

Los jugadores José Mari, Álvaro Negredo, Víctor Chust y Rubén Alcaraz del primer equipo, han posado con una camiseta para visibilizar desde el Club cadista esta campaña en el mes del bigote, noviembre.

'Movember' invita a todos los hombres a dejarse crecer el bigote a lo largo de este mes de noviembre. Esta actividad busca aumentar la detección temprana del cáncer, el diagnóstico y los tratamientos efectivos, reducir el número de muertes prevenibles y alentar a las personas de género masculino a conocer los antecedentes familiares de cáncer y adoptar así un estilo de vida más saludable.

El término 'Movember' es una deformación de la palabra november con la m inicial de moustache. El movimiento surgió en la ciudad australiana de Melbourne y, según los organizadores, está ya presente en 21 países.

El cáncer de próstata es una enfermedad heterogénea que puede manifestarse con un amplio espectro de agresividad, desde indolente a rápidamente progresiva. Antes de la introducción del cribado con PSA en los años 90, muchos hombres presentaban una forma de la enfermedad avanzada, a menudo metastásica.

Aunque a nivel mundial es el segundo cáncer más diagnosticado en los hombres, en Europa y España es desde hace unos años el primero en número de diagnósticos.

Desde la generalización del test de diagnóstico precoz de determinación de niveles de PSA en sangre, ha aumentado la incidencia del tumor, pero también la supervivencia, no sólo porque se diagnostican y tratan tumores muy pequeños con un excelente pronóstico, sino también por la mejora de los tratamientos.