Skip to main content
ES
Cádiz B

La afición empuja fuerte a la cantera en casa y lejos de ella

El filial cadista recibe el apoyo de numerosos colectivos cuando juega en casa y también lejos de El Rosal

La afición del Cádiz Club de Fútbol sigue dando muestras de fidelidad a sus colores y una buena muestra de ello es el permanente respaldo que le ofrece al Cádiz CF B, equipo que este curso está haciendo historia por su excelente estreno en la siempre complicada Segunda División B. 

El filial cadista cuenta, sobre todo desde las últimas campañas, con un grupo de incondicionales que incluso arropan a los jugadores en numerosos encuentros de visitante. El excelente momento del cadismo y, sin lugar a dudas, la espectacular línea del filial (tres campeonatos de liga consecutivos y dos ascensos estratégicos) son las grandes claves. 

Son numerosos los colectivos que dejan ver por El Rosal cuando el equipo actúa de local y así se ha podido comprobar en las temporadas de Tercera y en los play off de ascenso, donde cadistas de diferentes puntos de la geografía española animaron a los suyos: Ejea, Soria, Pamplona, Vitoria o Teruel son grandes ejemplos. 

Hemos hablado con varios colectivos que nos han ofrecido sus impresiones sobre la importancia de apoyar a los equipos de cantera y las sensaciones positivas que ello conlleva.  

Peña cadista Frente Ferribo, sección Enrique Regate. 

Desde la sección Enrique Regate se destaca “la pasión por el Cádiz CF, que llega a tal punto que intentamos ver los partidos del filial. Entendemos que cualquier equipo que lleve el escudo del Cádiz CF tiene una masa social que lo apoya”. 

El ‘B’ juega sus partidos de local en el campo principal de El Rosal, un lugar “que es un punto de encuentro y reunión, cosa que es más difícil en Carranza. En El Rosal podemos estar juntos con los integrantes de otras peñas y de otras localidades. Podemos ver un partido juntos”. 

Además, destacan que “el fútbol de cantera es un fútbol menos profesionalizado y también se disfruta. Le damos mucho cariño al equipo y la gente lo reconoce. Todos remamos juntos”. 

Peña cadista anticueva. 

Desde esta agrupación consideran que “un buen equipo tiene que tener una buena cantera, por eso los apoyamos”, a la vez que también confiesan admiración por “el equipo Femenino, Cadete e Infantil. Es un fútbol más auténtico”. 

Lo que la afición siempre disfruta es el ambiente festivo y de comunión, ya que “El Rosal sirve para reunirnos todos. Somos una veintena y en el Estadio estamos repartidos en diferentes ubicaciones y en El Rosal todos podemos disfrutar y compartir con varias peñas y lo que se vive allí es especial y bonito”. 

Se muestran incondicionales gracias al esfuerzo de “ir a partidos sueltos, pero poco a poco el entusiasmo fue creciendo y ahora somos fieles. Tenemos el deber de estar con ellos, porque nosotros tampoco negociamos la lucha”. 

Sección Barbate. 

Es otro de los colectivos que tiene especial presencia en el fútbol de cantera. “Animamos al filial porque forma parte del club que amamos. Todos pensamos que la base de un buen equipo es una buena cantera”. 

Tienen claro que “son chavales jóvenes que necesitan el empuje de la afición, además no paran de darnos alegrías. Ahora están en Segunda B y peleando bien la categoría, una categoría que el primer equipo estaba ahí hace poco”. Agregan que “también vamos a ver al Femenino en alguna ocasión”. 

Además, ir a El Rosal “es un motivo más para reunirnos, reencontrarnos y ampliar la familia cadista. Ir a El Rosal a animar es también un motivo de reencuentro”. 

Cádiz Manía. 

Es uno de los colectivos más animosos en casa y con el paso de las semanas se les ha podido ver cuando el equipo ha actuado de visitante en campos importantes. Destacan que el filial “está en una categoría difícil y decidimos completar un grupo de animación. Surgió por redes sociales y muchos de sus integrantes iban a ver al filial, es entonces cuando surge la opción de animar al Cádiz B de manera directa como colectivo”. 

Así han completado desplazamientos a Don Benito, Algeciras, Sevilla, Huelva o San Fernando. “Siempre animando al equipo para que no sientan que están solos y en El Rosal igual. Intentamos que reine la deportividad”. 

Es un colectivo que actúa como una familia, “tanto con el equipo como con sus familiares, que siempre están cerca”. Agregan que “también seguimos al Femenino, Cadete, Balón y fútbol sala”. 

Grupo Accionista ‘La Venta el Nabo’. 

Es otro de los colectivos de los catalogados como fijos en El Rosal y muestran ilusión y ganas de apoyar a la cantera. Destacan que “salvo coincidencia hemos ido a todos los partidos posibles. Vamos ilusionados porque esa es la ilusión es la que transmiten los chavales que tienen el sueño de debutar con el equipo. Es un sueño que tenemos todos”. 

Tienen claro que “nos encanta el domingo por la mañana porque nos reencontramos con gente querida, mayor y joven, y disfrutamos mucho”. Además, “estar en El Rosal nos permite estar todos juntos e invitamos a los aficionados que no son asiduos que vayan. La experiencia les gustará y seguro que repetirán”. 

Txistorra Amarilla de Pamplona. 

Hemos querido terminar este reportaje con la opinión de un grupo que no reside en Cádiz y que siempre que ha podido se ha desplazado a apoyar al filial, sobre todo en los pasados play off de ascenso. 

“Nos desplazamos siempre que podemos, lejos de casa, como por ejemplo a Ejea, contra el Osasuna o a Soria contra el Numancia B”. 

Son claros al manifestar que “recibimos cercanía y agradecimiento de jugadores y técnicos. Estamos orgullosos de animarlos como al primer equipo y nos gustaría ir a más pero también hacemos muchos desplazamientos del primer equipo”. 

Finalizamos el reportaje agradeciendo a todos los colectivos que arropan al Cádiz CF y en especial a los que siguen a los equipos de cantera y fútbol base. Sería muy difícil enumerarlos a todos y seguro son muchos más los que respaldan a los nuestros. 

¡MUCHAS GRACIAS!