Skip to main content
ES
General

Jesús Imaz: "El Cádiz es un equipo con mayúsculas"

El jugador catalán se ha convertido en el primer fichaje del mercado invernal

- Primer fichaje del Cádiz. ¿Qué se siente?
Poder firmar por un club como el Cádiz es un lujo. Estoy muy contento de poder formar parte de esta entidad y sobre todo muy agradecido por la confianza que han depositado en mí. Voy a darlo todo para conseguir dar muchas alegrías a nuestra afición.

- Has sido el jugador más destacado del UCAM en la primera vuelta. ¿Cuál es tu principal virtud en el campo?
No soy un jugador al que le guste mucho describirme, prefiero que lo hagan los demás. Pero sí puedo decir que soy un jugador que trabajo por y para el equipo. Creo que tengo mucha movilidad, visión de juego y último pase.

- ¿Qué conoces de Cádiz y del Cádiz?
Hablar de Cádiz es hablar de fútbol. Una ciudad volcada con su equipo donde cualquiera que tiene la posibilidad de vestir esa camiseta lo nota. Es un orgullo poder formar parte.

- Se te recordará por el gol con el UCAM en Carranza que supuso el empate... ¿Cómo lo recuerdas?
Ese gol nos permitió llegar a los minutos finales con opciones de sacar algún punto en uno de los campos más complicados de la categoría. Fue importante para el UCAM ese empate. Es cierto que el árbitro me encuchó un comentario que no iba dirigido a la afición cuando entraba en el túnel. Sólo puedo decir que fue un comentario de rabia por los nervios que habiá vivido en el partido. Reitero mis disculpas si alguien se pudo sentir ofendido, porque en ningún caso apuntaba a una de las mejores aficiones de este país.

- Llevas tres temporadas en Segunda División. ¿Cómo recuerdas tus comienzos?
Los comienzos nunca son fáciles, pero tuve la suerte de poder estar en un equipo cerca de mi casa, donde para mí era fundamental poder estar día a día con mi familia. Siempre estaré agradecido al Llagostera como a la familia Alsina-Tarragó (entrenador y presidenta), porque ellos medieron la oportunidad de poder debutar en el fútbol profesional

- ¿En qué posición te sientes más cómodo en el campo?
En la mediapunta. Es una posición que me da mucha libertad en el ataque. Pero también me gusta jugar en banda porque soy un jugador al que le gusta asociarse y entrar en juego en contacto con el balón.

- Seguro que has visto muchos partidos del Cádiz, ¿Qué destacas del equipo?
El Cádiz es equipo con letras mayúsculas. Todos trabajan, todos corren y todos luchan juntos por un objetivo común. Saben remar en la misma dirección y se ha visto claramente que tiene muy buenos resultados. Son terceros gracias a una primera vuelta espectacular.