Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Fundación y EpicGroup Labs presentan E-Sports Genuine

Los jugadores del equipo cadista participará en una competición de habilidades

La Fundación Cádiz Club de Fútbol ha presentado un nuevo proyecto de la mano de EpicGroup Labs y con la colaboración del patrocinador oficial del Cádiz CF Genuine, Bernardino Abad. E-Sports Genuine dará la posibilidad a los jugadores de disfrutar de una competición de habilidades.

Este programa tiene como objetivo orientar a los jóvenes en la gestión de distintas situaciones reales a través de los videojuegos. Una vez más, como en otras actividades impulsadas por las entidades antes mencionadas, prevalecen valores como el liderazgo, el juego limpio, la estrategia, saber ganar y perder, o la administración de recursos y emociones, entre otros.

El acto de presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla con la intervención de José Mata, gerente de la Fundación, quien ha manifestado que "estamos muy orgullosos de continuar con este gran proyecto pionero en la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Llevamos trabajando de la mano algún tiempo y es todo un honor para el club".

Mata también agradeció a EpicGroup Labs y dio la palabra a la CEO, Raquel López. "Este año viene cargado de novedades. Entre ellas, formamos parte del metaverso, con cinco nuevos universos y uno de ellos dedicado a la inmersión dirigido a los jugadores del Genuine. Nuevos retos en forma de videojuego a los que se enfrentarán en su día a día".

Raquel López añadió en la misma línea que "además, forman parte de nuestra imagen corporativa y ya son conocidos a nivel internacional".

Mata concluyó expresando que "es una gran satisfacción participar en este proyecto maravilloso para hacer que los chicos mantengan la ilusión cada día. Agradecemos vuestra enorme implicación".

Además del acto de presentación dde E-Sports Genuine, la Fundación ha renovado convenio de colaboración con la entidad impulsora y con Down Cádiz, SoloSurf y Apadermis, también inmersos en programas con discapacitados intelectuales.