Skip to main content
ES
Destacado

Fundación y ABSA, unidos en la lucha contra el 'bullying'

Nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades que se suma a la adhesión a la PDA Bullying

La Fundación Cádiz CF y a Asociación Anti Bullying Sanlúcar (ABSA), han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo marcado de la defensa y el apoyo a todas las personas, y a sus familiares, que sufren acoso. Es importante recordar que el 'bullying' es una forma de ejercer control sobre las personas que acaban generando en las víctimas sentimientos de miedo y temor.

El acto de firma se ha llevado a cabo en la 'Sala Carranza' del estadio, donde José Mata, adjunto a la presidencia del Cádiz, ha recibido a José Manuel Parada, director de ABSA.

Según los estudios tras la pandemia, uno de cada cinco niños y niñas sufren algún tipo de acoso o 'bullying' en las escuelas, por lo que es fundamental que los padres y madres puedan detectar si su hijo está siendo victima o está acosando a otros compañeros para poder poner fin a este gran problema.

Desde ABSA, tabajan para defender el derecho de todos los niños y niñas a su completo desarrollo de libertad y dignidad, y servir así de portavoz de los padres de niños y niñas acosados.

Adhesión a PDA Bullying

En la misma temática, la Fundación se ha sumado a la plataforma colaborativa PDA Bullying (Prevención, Detección y Actuación) contribuyendo así a dar validez al código de buenas prácticas PDA Bullying. 

Se trata de una plataforma colaborativa que recoge las buenas prácticas para la prevención, detección y actuación del acoso y el ciberacoso escolar, y otras violencias entre en la infancia y la adolescencia. Uno de sus objetivos es recopilar, aportar y visibilizar recursos y herramientas de soporte que ayuden en las diferentes fases del protocolo PDA tanto a familias, como a educadores/as y otros profesionales implicados.

Precisamente, uno de estos recursos es la Campaña y los premios #StopBullying impulsados por la Fundación Cádiz CF, que fue el motivo por el que se iniciaron los contactos pertinentes, dando así lugar a una primera reunión a modo de toma de contacto en la que se pusieron en común los proyectos, iniciativas y estrategias. Actualmente, se está preparando la organización de la III Edición de dichos Premios.

De este modo, la Fundación Cádiz CF ya dispone de su espacio web como entidad adherida siendo así una de las entidades que ya se han sumado a la Plataforma PDA Bullying para generar red y establecer un frente común referente para #superarelbullying.