Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Fundación pone en marcha la III Campaña 'Playas Azules y Amarillas'

José Mata intervino en el acto de presentación junto a Ecopilas, Agaden y UCA

La Fundación Cádiz CF trabajará, un año más, en la limpieza de las playas de la provincia durante el periodo estival, cuando más afluencia de público acoge la costa gaditana. De esta forma, la Fundación, junto a Ecopilas, Agaden Ecologistas y la Universidad de Cádiz, han renovado el convenio por el que continuará la colaboración entre las tres entidades.

El gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia del club cadista, José Mata; el presidente nacional de Ecopilas, José Pérez García; el miembro de Agaden Ecologistas, Guillermo Gutiérrez; y el director de la Oficina de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA, Germán Jiménez, asistieron a la firma del convenio en las oficinas del estadio.

José Mata recordó que, por tercer año consecutivo, "el Cádiz CF va a poner en práctica esa labor de cuidar nuestro litoral y aportar el granito de arena necesario para una actividad importante". De la misma forma, el gerente de la Fundación ha agradecido la implicación de las tres entidades suscriptoras del convenio: Ecopilas, Agaden y UCA. "Empezamos haciéndolo en Cádiz capital y lo hemos ido ampliando, tenemos una vocación de provincia y cuidar la naturaleza es fundamental para nosotros", subrayó José Mata.

José Pérez, por su parte, destacó que "es el segundo año que colaboramos" desde Ecopilas. "Venimos de la satisfacción de los resultados del primer año. Es una campaña que tiene como objetivo la eliminacion de residuo y ayuda a concienciar de que nuestro litoral hay que cuidarlo", explicó.

Guillermo Gutiérrez, miembro de Agaden Ecologistas, detalló que la asociación se dedica "a la protección de la naturaleza. Trabajamos en 11 municipios del litoral gaditano. Agradecer las aportaciones que hacéis con nosotros".

Por último, el director de la Oficina de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA, Germán Jiménez, concluyó aseverando que "lo importante para nosotros es cuidar nuestro litoral que es el bien más sagrado que tenemos".

Fruto de este convenio, y dentro de la campaña de la provincia, se van a repartir 5.000 recolectores de pilas usadas en los 15 municipios costeros de la provincia de Cádiz para que los usuarios puedan reciclarlas.

Asimismo, en el contexto de esta importante acción por parte de la Fundación Cádiz CF, en los próximos meses se llevarán a cabos diversas iniciativas para velar por la limpieza de las playas de los municipios gaditanos.