NOTICIAS

Fundación Cádiz CF y Fundación LaLiga apuestan por la inclusión laboral

Dos jugadores del Genuine comienzan a trabajar en el Burger King

23/06/2022

La Fundación Cádiz CF y Fundación LaLiga colaboran en el programa de inserción laboral en el que, gracias al patrocinador oficial Burger King, jugadores de LaLiga Genuine pueden trabajar en distintos comercios de la empresa de comida multinacional.

Los beneficiados de este programa han sido nuestros jugadores Mario Ortega y José Ascanio quienes ya están inmersos en el mundo laboral. Actualmente, trabajan en dos restaurantes de Burger King ubicados en El Puerto de Santa María.

El pasado año, Burger King España firmó un convenio de inclusión socio laboral con LaLiga para contratar de forma progresiva a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine.

El fin siempre ha sido que formen parte de la plantilla de la cadena de restaurantes y así impulsar la visibilidad de los 42 equipos de personas con discapacidad intelectural que conforman la competición.

Como muestra de agradecimiento, Burger King ha entregado a ambos jugadores diferentes obsequios: una bolsa de tela, una camiseta y una cantimplora.

Acompañando a Mario Ortega y a José Ascanio ha estado José Mata, gerente de la Fundación, quien ha expresado que "Burger King, LaLiga Genuine y la Fundación Cádiz CF compartimos los mismos valores como el trabajo en equipo, la superación personal y la pasión por el fútbol".

En la misma línea Mata añadió que "desde la entidad seguiremos apoyando todas las iniciativas que ayuden a formar profesionalmente a nuestros campeones".