Skip to main content
ES
General

Entrevista a Javi Carpio en ¡Cadistas!

El lateral Javi Carpio respondió todas nuestras preguntas en una entrevista publicada en el pasado número de la revista ¡Cadistas! El jugador, que derrochó simpatía, rebosa ilusión y ambición en su nueva&

El lateral Javi Carpio respondió todas nuestras preguntas en una entrevista publicada en el pasado número de la revista ¡Cadistas! El jugador, que derrochó simpatía, rebosa ilusión y ambición en su nueva etapa como cadista.

- Comienza la segunda vuelta de la competición. ¿Esperabas llegar con este número de puntos?

Al principio de liga cuando empiezas una nueva temporada no sabes cómo estarás al terminar la primera vuelta, pero sI tenemos esa cantidad de puntos es porque estamos haciendo algo bien. Sobre todo es señal que estamos creyendo en el trabajo del cuerpo técnico y la unión del grupo.

- El final de la primera vuelta ha sido brillante junto al Getafe, precisamente con Bordalás, un técnico que ha marcado tu carrera.
Es un entrenador al que le tengo mucho respeto y le debo agradecer muchas cosas. Él me dio la oportunidad de jugar en el mundo profesional. Sólo puedo desearle que tenga muchos éxitos.

- Ya saboreaste un ascenso la pasada temporada sin ir de favoritos con el Alavés. ¿Ves similitudes con esta temporada?

Cada temporada es distinta y cada equipo es diferente. Soy de las personas que para que salgan los resultados cree que hacen falta varios factores como la unión, ilusión, trabajo y sacrificio. A partir de ahí salen mejor o peor las cosas, pero está claro que partiendo de esa base estará más cerca de salir mejor que peor.

- Cuando tuviste un bajón de juego el entrenador dijo públicamente que te quería recuperar jugando, ¿Cómo sentiste ese apoyo?

Está claro que es de agradecer el apoyo y la confianza del mister, y claro que no se puede estar siempre bien. Gracias a la confianza he podido volver a apoyar y aportar mi granito de arena al equipo.

- Además ha surtido efecto, ¿ha vuelto la mejor versión de Carpio?

Bueno no se cual es la mejor versión de cada jugador, lo que sí está claro es que yo trabajo cada día para mejorar tanto personal como futbolísticamente, y si encima van bien las cosas pues mejor

- ¿Qué nos queda por ver de Javi Carpio en el campo?

No creo que haya que ver más ni tampoco menos. Pongo mi trabajo al servicio del equipo y siempre intento ayudar.

- Almería, Mallorca, Getafe... tres de los próximos cuatro partidos son ante equipos que partían con el objetivo de ascender.
Son equipos con presupuestos altos y que cuando inician la temporada su objetivo es ascender. Pero esta liga es demasiado igualada y en los últimos años se ha demostrado que puede pasar de todo. Aquí prevalece más el equipo que el presupuesto que cada uno pueda tener.

- ¿Qué sensaciones te está dejando la igualdad de LaLiga 123?

Ya llevamos unas cuántas temporadas en el que la Segunda División es muy igualada, y sí que hay equipos que parten con la idea de poder ascender, pero en esta categoría cualquiera puede ganar y cualquiera puede ascender.

- Tus comienzos en el Salmantino fueron junto a quizás una de las mejores generaciones del club con Jorge Alonso, Koeman o David Montero. ¿Qué recuerdas de tus comienzos?

Fueron unos años increíbles, en el que tienes la ilusión de jugar en el equipo de tu ciudad. Ahí sueñas con triunfar. Conseguimos en la cantera cosas que nunca se habían logrado y la verdad es que guardo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos. Una pena que una ciudad como Salamanca no tenga un equipo en la elite, después de haber sido un club histórico.

- Otros años has sido uno de los jugadores más tarjeteados de tus equipos. ¿A qué se debe que este año no lleves una sola amarilla?

(risas). Es anecdótico porque sí que suelo terminar las temporadas con bastantes tarjetas por la demarcación que ocupo, de hecho hace poco un árbitro en mitad del partido me dijo que era el que más faltas hacia en la categoría, pero que las hacía muy bien porque no me enseñaban tarjeta (más risas).

- En tu carrera profesional no has conseguido marcar un gol. ¿Sueñas con ese momento?

En Segunda B sí he marcado algún gol en mis comienzos, pero desde que estoy en Segunda es verdad que se me resiste. Aunque no es una cosa que me preocupe, prefiero desempeñar otras facetas del juego. También he de decir que mi padre siempre me insiste en que le encantaría verme meter un gol en Segunda antes de que me retire, pero espero que me quede mucho para eso.

- Estás a cinco partidos de conseguir llegar a los 300 de tu carrera profesional. ¿Cuál crees que ha sido el momento que ha marcado tu trayectoria?

Bueno cada partido lo vives como el primero y en cada uno aprendes cosas nuevas, pero sí que puedo decir q he tenido más alegrías que tristezas. Por trascendencia me quedaría con el del ascenso a Primera el año pasado contra el Numancia. Ojalá pueda vivir partidos de esa magnitud con este club.