Skip to main content
ES
Cantera

El valioso servicio del ‘Aula de Apoyo’ sigue en marcha

La profesora Pilar Muñoz, que lleva al frente dos temporadas, se adapta a la perfección a la situación para atender a los canteranos que lo necesitan

El Aula de Apoyo de la cantera del Cádiz Club de Fútbol sigue ofreciendo sus valiosísimos servicios por segunda temporada consecutiva y redobla esfuerzos en estos tiempos complicados por el confinamiento de la sociedad.

Cabe destacar que el servicio ha sabido readaptarse al uso integral de la tecnología para convertir el Aula de Apoyo en un aula virtual para poder atender así a los canteranos cadistas que necesiten de las indicaciones de nuestra profesora Pilar Muñoz.

La propia profesora destaca que “el fin de proyecto, creado hace dos temporadas, es ayudar a nuestros jugadores y aportar nuestro granito de arena en este importante camino como es la educación”. En la misma línea agrega que en una semana normal de rutina, cuando no estábamos confinados, “pasaban por el aula un importante número de alumnos para realizar sus deberes o preparar un examen” en una zona habilitada en las instalaciones deportivas de El Rosal y antes de entrenar con sus respectivos equipos.

Es muy importante que los jugadores tengan una base de estudios, ya que “entendemos que el fútbol puede afectar, según los casos, a los tiempos de estudios y el valor del aula de apoyo es máximo. Ayudamos a aprovechar el tiempo y pretendemos desarrollar su ingenio para que el jugador sea, además, más inteligente en el juego y en su vida”.

 

El proyecto, que se ha traducido en un valioso servicio, gira en torno a las siguientes claves:

¿Qué es el aula de apoyo?

El aula de apoyo se creó como el espacio donde los jugadores de la cantera cubren sus necesidades escolares/ académicas; ya bien sea para reforzar aquellas áreas que les resultan más complejas como para aquellos que quieren mejorar su rendimiento académico.  

¿Dónde se desarrolla la actividad y qué franja horaria ocupa?

Existe un aula específica en la parte de oficinas de la ciudad deportiva con capacidad entre 8-12 jugadores.

En la situación actual se utilizan plataformas virtuales que permiten una adecuada comunicación.

Por otro lado, el tiempo dedicado a impartir las clases es de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas aprovechando así los jugadores que vienen en transporte desde las distintas localidades de la provincia que llegan a primera hora de la tarde y se marchan al final del día al acabar los entrenamientos.

Seguimiento individualizado del alumno y permanente comunicación con padres y tutores.

A lo largo de cada trimestre, cada dos semanas aproximadamente se produce una  reunión de manera individualizada con cada uno de los alumnos y se recogen los datos más relevantes hasta el momento. Para ello se rellena una ficha individual de cada jugador, donde se aporta todo lo necesario para poder cubrir las necesidades individuales.

Por otro lado, la comunicación con los padres y tutores es permanente. Existen varías vías como es el correo, Whatsapp o de manera personal. A través de ello, nos mantenemos informados en cuanto a la evolución de éstos.  Para nosotros es importante conocer los intereses o dificultades que presentan así como las opiniones, sobre todo ante situaciones difíciles. Así como, informar a los padres cuando hay mejoría y los niños se están implicando.