Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A completó una sobresaliente campaña

El equipo de Keko Rosano acabó en el top 5 del grupo IV de División de Honor con 57 puntos

El Juvenil A ha cerrado una sensacional temporada en el grupo IV de División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional para esa edad. Los amarillos han estado magistralmente dirigidos desde la banda por el gaditano Keko Rosano que logró con prontitud la permanencia, objetivo marcado a inicios del curso. 

La ambición y el buen hacer de los cadistas ha permitido que el año acabase de manera sobresaliente en 5ª posición con 57 puntos. 

Cabe recordar que el Juvenil A ha competido, de manera alterna, en 20 ocasiones en la máxima categoría de División de Honor siendo éstas sus mejores clasificaciones en cuanto a registro de puntos conseguidos: 

1º Tercero en la 14-15 con 69 puntos.

2º Segundo en la 01-02 con 65 puntos

3º Tercero en la 09-10 con 57 puntos.

4º Quinto en la 18-19 con 57 puntos.

5º Cuarto en la 13-14 con 53 puntos.

 

En cuanto a la mejor clasificación tenemos que remontarnos a la temporada 01-02 con el gaditano José González en el banquillo en la que los amarillos acabaron la temporada en 2ª posición, escapándose el título en el último suspiro por otros marcadores en la jornada final. 

Esa posición permitió a los amarillos jugar por primera, y única vez, la Copa del Rey de juveniles llegando hasta semifinales, donde cayeron ante el Real Madrid en una vibrante eliminatoria. Los amarillos vencieron en el Carranza por 1 a 0 y perdieron en la capital por 2 a 0, teniendo numerosas ocasiones para anotar el tanto que hubiera dado el pase por valor doble de los goles.