Skip to main content
ES
Cantera

El Infantil A paró en su mejor momento del curso

Los chicos de Sanchís están 4º clasificados y en una sensacional dinámica de juego, resultados y competitividad. Esperan reanudar para dar continuidad al trabajo

El Cádiz CF Infantil A, equipo que compite en Primera Andaluza grupo 1 (máxima categoría de su edad), también afronta el parón general del fútbol y social por el coronavirus. El grupo está entrenado por Francisco Árias, conocido futbolísticamente como Sanchís, que nos atiende para valorar la situación actual. 

El técnico chiclanero está aprovechando el tiempo en casa realizar un exhaustivo análisis de mi equipo: “Coordino el trabajo de mi cuerpo técnico, concretamente a Morales el segundo entrenador y a Manolo Rodríguez el analista”. Prosigue detallando que “nos dedicamos a ver partidos de la primera vuelta y de la segunda y vamos comparando lo que se ha evolucionado a la vez que detectamos errores tácticos. Las correcciones que se hicieron en su momento, ahora las evaluamos”. 

Tiene claro que “ya vamos sacando las primeras conclusiones y observamos cómo estamos mejorando porque la dinámica del equipo es muy positiva tanto de resultados, como de efectividad y juego”, destacó. 

Por otro lado, sigue desvelando su método y agrega que “tenemos conferencias prácticamente diarias con mi analista para realizar un trabajo de video individualizado de cada jugador con cortes concretos. El objetivo es que el futbolista vea los aciertos y los errores para que entre todos vayamos trabajando en la evolución del jugador”. No oculta que “esta labor lleva bastante tiempo, pero es muy interesante y provechoso tanto para el técnico como para el jugador”. 

Probablemente lo más gratificante de todo es que “deseamos que el canterano del Cádiz CF prosiga con una adecuada formación dentro en las siguientes escala de edad”. 

El experimentado técnico no oculta que “el parón nos ha venido mal. Llevábamos una línea ascendente clara tanto a nivel de resultado como de juego, y además estábamos creciendo tácticamente”. Agregó que “el nivel físico era excelente y todo iba acompañado de resultados deportivos. Pero todo ello no puede ser excusar para acabar bien la temporada cuando se reanude”. 

Lo que está claro es que “lo más importante es que el resultado tiene que llegar con un buen cúmulo de cuestiones acompañados de compañerismo y competitividad”. 

A nivel clasificatorio el equipo está cuarto “muy cerca del tercero y estábamos terminando la temporada cumpliendo los objetivos, que no son otros que es dar continuidad a un buen número de jugadores para el año que viene a un buen nivel y evaluar su trabajo”. 

Mantiene, como es lógico, un estrecho seguimiento sobre los suyos y destaca al respecto que “los chicos están en sus casas con sus familias y siguen unos trabajos mandados por el preparador físico y el nutricionista del club también ha enviado pautas para estos días. Estamos en permanente contacto y cada día hago videollamadas grupales para que intercambiemos impresiones, hacemos retos y cositas para estar activos”. 

Finaliza afirmando que “tenemos muchas ganas de volver a jugar y reencontrarnos, ya que nos marchamos con buenas sensaciones y ahora tenemos que cumplir unas normas. Estos momentos serán una enseñanza para los chavales y después el vernos será muy bonito y emotivo cuando todo pase”.