NOTICIAS

El debate sobre la profesionalización en el fútbol, celebrado con éxito

Miembros del Cádiz CF, junto a representantes de LaLiga Business School y el Banco Santander, debatieron sobre el camino a la profesionalización del fútbol.

12/02/2020

En la tarde de este miércoles se ha celebrado en la oficina del Banco Santander de la Calle Columela una interesante ponencia sobre la profesionalización en el mundo del fútbol. Un debute en el que participaron LaLiga Business School, el Banco Santander y el Cádiz CF, y al que asistieron más de medio centenar de personas, que, además, formaron parte del debate con sus preguntas.

Pedro Miguel Gil, director de zona del Banco Santander, dio la bienvenida a los ponentes al comienzo del acto, hablando posteriormente Emilia Parejo, de Santander Universidades. Hizo llegar las diferentes alternativas y ayudas que se realizan desde el Banco Santander para que se puedan cursar los estudios. Habló de diferentes webs, como ‘Universia’. Carlos Ruiz-Ocaña, de LaLiga, habló de las materias que se cursan dentro de los diferentes programas de LaLiga Business School.

José Grima, director de comunicación del Cádiz CF, condujo el acto y habló de la importancia de la comunicación como uno de los pilares de la profesionalización del fútbol actual. Enrique Pérez, director corporativo y de negocio del club, realizó un amplio análisis de los diferentes ámbitos que influyen en el mundo del fútbol, haciendo un especial hincapié en la internacionalización y la gestión de marca.

En la parte de ruegos y preguntas, que contó una gran cantidad de preguntas de los presentes en la sala, participó Jaime Lafuente, que participó en LaLiga Business School y forma parte de la dirección deportiva del Cádiz CF. Al igual que Enrique Pérez y José Grima, habló sobre su experiencia en el club cadista.