NOTICIAS

El CCF B y el Balón ya se enfrentaron en otras ocasiones

El Área de Historia nos recuerda que ambos equipos han llegado a medirse en partidos de competición oficial cuando no tenían el vínculo actual

10/08/2019

El Cádiz CF B y el Balón de Cádiz se enfrentaron el pasado viernes en un encuentro amistoso (con arbitraje, indumentarias y normativa oficial) que se celebró en El Rosal y que finalizó con victoria cadista por 2 a 0 (doblete de Luna).

Juan A. Lebrero, del Área de Historia de la entidad, nos ha remitido los enfrentamientos anteriores entre el filial cadista y el conjunto balonista, ya que ambos equipos llegaron a competir en la misma categoría cuando el vínculo actual no existía.

En resumen, aparte del amistoso, se enfrentaron oficialmente durante tres temporadas que coincidieron en Regional Preferente. El balance es de una victoria del Cádiz CF B y cinco empates.

O sea, el Balón de Cádiz CF nunca le ganó al Cádiz CF B.

 

TEMPORADA 75/76

Partido Amistoso: Cádiz CF B-3- Balón de Cádiz CF-1-

Su primer enfrentamiento fue un  amistoso de pretemporada bautizado como “el partido de la amistad” disputado el día 3 de septiembre en el estadio Ramón de Carranza.

Alienaciones

Balón de Cádiz CF: Piña; Esteban, Lucena, Pepito; Torres Tocino, Juan Manuel; José Mari, Cabezuelo, Choquet, Benito y Manolín Bueno. También jugaron el portero Luís Miguel, Luiti, Momo, Beci, Rafa y Joaqui.

Cádiz CF B: Recio; Juan José, Caro, Rosado; Ramírez, Juanito; Cama, Ramón, Guti, Borrell y Guillermo. También jugaron Alfredo, Fernando y Herrera.

Árbitro. Sánchez Ruz.

Se adelantó pronto el Cádiz CF B con sendos goles de Guillermo y Ramón, acortando distancias Benito al final de la primera parte. Guti de cabeza sentenció el choque en la continuación.

 

TEMPORADA 75/76

Campeonato de Regional Preferente

En el campeonato de liga se enfrentaron en la primera vuelta el 4 de enero. El partido brindado por ambos equipos se pudo calificar de pésimo, siendo el empate (0-0) su resultado más lógico. 

Las alineaciones fueron las siguientes:

Balón de Cádiz CF: Piña; Pepito, Benito, Sánchez; Faly, Márquez; José Mari, Juan Manuel, Joaqui, Cabezuelo y Manolín Bueno.

Cádiz CF B: Trinidad; Rosado, Tivo, Botubot; Caro, Juanito; Cama, Borrell, Guti, Ricardo, Guillermo.

Árbitro: García Prieto.

En la segunda vuelta, el enfrentamiento se disputó el 22 de mayo. En esta ocasión, el partido fue más interesante y mejor jugado. El resultado final fue un justo empate (1-1). Se adelantó el equipo balonista por medio de Cabezuelo tras jugada con Juanito. El empate definitivo llegó en el tramo final del encuentro, por medio de Botubot de gran remate en plancha tras falta sacada por Borrell.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Cádiz CF B: Recio; Juan José (Alfredo), Botubot, Fernando; Tivo, Juanito; Cama, Borrell, Guti, Ricardo y Guillermo.

Balón de Cádiz CF: Piña; Pepito, Torres-Tocino, Sánchez; Paradela, Márquez; Faly, Benito, Juanito, Cabezuelo (Oliva) y Manolín Bueno.

Árbitro. Ríos Machado.

 

TEMPORADA 76/77

Campeonato de Regional Preferente

En el campeonato de liga se enfrentaron en la primera vuelta el 7 de octubre. El partido fue de baja calidad técnica con muchos desaciertos por ambos equipos. Se adelantó Ávarez para los balonista, logrando Linares igualar el marcador en la segunda parte (1-1) para el filial cadista que esta temporada estaba dirigido por Manolo Lapi. 

Las alineaciones fueron las siguientes:

Balón de Cádiz CF: Luís Miguel; Márquez, Benito, Sánchez; Losada, Paradela; Alfredo, Tino (Diego), Juanito, Álvarez (Cepillo) y Joaqui.

Cádiz CF B: Alejandro; Jun José, Tivo, Fernando; Ramírez I, Caro; Estepa, Gómez, Nicolás (Linares), Mejías y Carlos (Martín).

Árbitro: Rodríguez García.

En la segunda vuelta, el partido se disputó el 17 de abril. Estuvo mejor en esta ocasión el equipo balonista que mereció la victoria. Su falta de puntería y la expulsión de Márquez hizo que se conformara finalmente con el empate (0-0). La nota triste fue la grave lesión del joven jugador balonista Juanín que sufrió rotura de tibia y peroné.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Cádiz CF B: Alejandro; Juan José, Tivo, Ramírez II (Guerrero); Ramírez I, Linares; Mejías (Gómez), Borrell, Nicolás, Bernardi y Crespo.

Balón de Cádiz CF: Sola; Pepito, Losada, Márquez; Cabezuelo, Juanín (Torres-Tocino); Cepillo, Joaqui, Molina, Medina y Prián.

Árbitro: Flores Ortiz.

 

TEMPORADA 77/78

Campeonato de Regional Preferente

En el campeonato de liga se enfrentaron en la primera vuelta el 12 de octubre. El partido se definió con un gol de Linares en la primera parte (0-1).

Las alineaciones fueron las siguientes:

Balón de Cádiz CF: Juliá; Ramírez, Márquez, Cabezuelo; Losada, Alcántara (Fernando); Moncho, Luís, Molina, Ruíz y Prián.

Cádiz CF B: Jesús; López, Hermida, Galván; Federico, Gómez; Crespo I, Linares, Crespo II, Bernardi e Ignacio (Cidoncha).

Árbitro: González.

En la segunda vuelta, el partido se disputó el 19 de febrero. El encuentro tuvo muy poca calidad. Sólo el espíritu de lucha de ambos equipos puede ser resaltado. El resultado final fue de empate (1-1). Los goles fueron marcados por Crespo I y Pato respectivamente.  

Las alineaciones fueron las siguientes.

Cádiz CF B: Jesús; López, Hermida, Galván; Federico, Juanín; Gómez, Linares (Cidoncha), Guerrero, Crespo I (Paquito), Ignacio. 

Balón de Cádiz CF: Luís Miguel; Ramírez, Márquez, Cabezuelo; Alcántara, Chano; Ruíz, Flor (Molina), Carlos, Pato, Prián.

Árbitro: Ortiz Villa.