NOTICIAS

El Cádiz rozó la victoria en Sevilla

Los amarilos, que se adelantaron gracias al tanto de Kike Márquez, gozaron de numerosas ocasiones para deshacer el empate logrado por Ivi.

22/11/2015

El Cádiz CF y el Sevilla Atlético han firmado tablas en un partido atractivo y disputado en el que los amarillos fueron de menos a más. Ambos conjuntos acusaron los goles encajados, pero los cadistas, hoy de grana al portar la tercera equipación, tuvieron las mejores ocasiones y lo más justo hubiese sido un 1 a 2 en el marcador.

El Cádiz sigue sin encadenar dos victorias consecutivas y mirará de reojo lo que pase esta tarde en el derbi murciano, aunque los cadistas ya tengan la mente puesta en el próximo envite liguero contra el Almería B.

Inicio con acciones rápidas de ambos conjuntos.

El encuentro comenzó movido, con dos equipos motivados e imprimiéndole velocidad a sus ataques. Así, el Sevilla Atlético tuvo más profundidad en las primeras acciones y Cotán gozó de la primera ocasión clara del partido, pero Aridane se cruzó enviando su disparo a córner. Fruto del mismo, Diego González, el excadista, cabeceó fuera.

Los cadistas, por su parte, respondieron con un disparo desde la frontal de Kike Márquez. El derechazo del sanluqueño fue atajado sin problemas por el meta José.

Nuevamente Diego González apareció en escena. El central cogió un balón suelto en la frontal para enganchar un potente derechazo que repelió como pudo Servando en la frontal, si bien es cierto que el balón no llegó a portería pero de no interceptar Servando ese golpeo obligaría a Alberto a emplearse a fondo.

Los equipos se asientan y el ritmo baja, que no la intensidad.

Conforme el corno fue avanzando el partido mantuvo su intensidad pero con menos ocasiones. Tanto cadistas como sevillisitas comenzaron a preocuparse más por no perder la posesión del balón y apostaban claro por las acciones a balón parado para intentar inclinar la balanza.

Kike Márquez adelanta al Cádiz.

Y así llegó el gol del Cádiz CF. Córner a favor de los amarillos, hoy de color grana, que sacó en corto Hugo y apareció en el primer palo Kike Márquez para cabecear de manera inapelable a gol. Enorme la respuesta del sanluqueño que no dio opción al portero local.

Güiza pudo ampliar la ventaja antes del descanso.

Los cadistas tuvieron una oportunidad más antes del descanso y ésta la fabricó Alberto Quintana, que dio un pase en profundidad espectacular a la espalda de la defensa que aprovechó Dani Güiza para cruzar en un remate apurado a ras de suelo, obligando al José a estirarse para evitar el segundo.

El Sevilla Atlético salió muy fuerte en la reanudación.

El filial hispalense reanudó el envite con gran energía y el descanso le sentó fenomenal, ya que controló el balón y tuvo más empuje. Fruto del mismo lograron nivelar el encuentro con una acción de ataque que acabó resolviendo Ivi desde la derecha con un potente disparo cruzado que batió por bajo a Alberto Cifuentes.

El Cádiz CF da un paso adelante y el Sevilla se conforma con el empate.

El tanto de la igualada llegó en el 61, cuando todavía restaba por jugarse casi media hora de juego. Claudio Barragán movió pieza y dio entrada en el terreno de juego a Garrido y a Álvaro García. Altura y velocidad para ir de nuevo a por el partido y así fue, ya que el Cádiz se logró hacerse con la posesión de la pelota y arriconó al Sevilla Atlético.

Ocasiones desperdiciadas para ganar.

En el tramo final del encuentro el Cádiz CF tuvo hasta tres ocasiones claras para lograr un gol más y traerse los tres puntos para ‘La Tacita’. El Cádiz montó una rápida salida con balón tras pérdida en la medular de los locales y Hugo centró templado al segundo palo, donde apareció Dani Güiza para estrellar el balón en el palo.

Poco después fue Álvaro García el que remató con la zurda un rápida acción de ataque y el balón fue despejado bajo palos por el chiclanero Diego González con el portero José Antonio ya batido.

La última llegó con el tiempo añadido y fue un cabezazo de Garrido al borde del área pequeña que atajó sin problemas el portero al ir carente de fuerza, ya que el centro se produjo mediante un saque de banda.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO: José, David Carmona, Matos, Diego González, Cruz, Romero, Carrillo (Curro, 46’), Cotán, Carlos Martínez (Juanje, 82’), Borja Lasso, Ivi.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Andrés, Quintana (Garrido, 66’), Abel, Hugo (Lolo Pla, 84’), Fran Machado, Kike Márquez (Álvaro, 65’), Güiza.

GOLES: 0-1, Kike Márquez (39’) y 1-1, Ivi (61’).

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Matos, Carmona… así como a los visitantes Hugo, Aridane, Garrido

Se habla de: Jornada 14