NOTICIAS

El Cádiz CF no dio opción al Jumilla

El equipo amarillo marcó pronto y arrolló a su rival en la segunda mitad. Marcaron Lolo Pla, Salvi Abel y Güiza (2).

12/12/2015

Comenzó el partido como más le gusta al Cádiz, con un gol. Desde el primer instante se vio que podía ser la tarde de recuperar las buenas costumbres, y en la primera acción un centro de Salvi acabó con el remate sutil de Lolo Pla para poner el 1-0. Invitaba el control del partido a ver más acciones de gol, y se rozó esa posibilidad.

En el minuto 16 un excepcional pase de Lolo Pla para Dani Güiza acabó con un tiro manso del ariete que detuvo sin problemas Seral. Los amarillos no cejaron en su empeño, y un centro de Kike Márquez cinco minutos después encontró remate del activo Pla muy desviado.

El Jumilla pasó a intentar sacar la pelota desde atrás, y los amarillos esperaban un juego directo que no llegó. Los de Josico pasaron a tener posesión pero era estéril, apenas salía de su campo y las jugadas morían en la línea de tres cuartos. Güiza y Lolo tuvieron el punto de mira desviado antes de la media hora, justo cuando los murcianos llegaron por primera vez a puerta con un tiro de Sergio Albiol que despejó Cifuentes y el rechace dio en Perona pero se marchó fuera. Estaba en el área pequeña. No hubo réplica, y sí una segunda acción con un disparo de Víctor que volvió a encontrarse con el portero cadista. La primera parte iba a acabar con una acción de calidad de Dani Güiza que a la media vuelta logró un disparo que interceptó Seral para evitar el segundo.

En la reanudación todo cambió. El Cádiz supo leer el partido y comenzó a gustarse buscando el segundo. La posesión era completamente amarilla y el rival estaba completamente embotellado en su campo. Salvi, en dos ocasiones, rozó la posibilidad de colocar el 2-0.

Y tras un minuto de incertidumbre con tres saques de esquina consecutivos del Jumilla, llegaría el ansiado gol, al que hay que añadirle el 'azo' porque Salvi se sacó de la chistera desde tres cuartos un chut con efecto a puerta ante el que Seral poco pudo hacer. Era el premio que necesitaba el equipo. A partir de ahí todo sería mucho más fácil, con los cadistas pletóricos de moral aprovecharía Dani Güiza para afinar su punto de mira y desde la frontal poner el 3-0 en el minuto 78.

Cuatro después Abel aprovecharía una recuperación en presión a la salida de balón para poner el 4-0. Y la manita definitiva la firmaría el delantero jerezano con un tiro cruzado a pase de Salvi, tras galopada del sanluqueño, para conseguir su doblete en el encuentro.

El Cádiz vence, convence sobre todo en la segunda parte, y recupera una confianza necesaria para afrontar el duelo del próximo sábado en la Condomina ante el UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Cifuentes; Juanjo, Aridane (Garrido 83'), Josete, Andrés; Mantecón, Abel, Salvi, Lolo Pla (Hugo 79'), Kike Márquez (Fran Machado 64') y Güiza.

FC JUMILLA: Seral; Sergio Albiol (Sampedro 73'), Carlos Fernández, Manu Torres, Verdú; Víctor, Julien (Guardiola 83'), Borja, Vega; Terol (Inestal 62') y Perona.

ÁRBITRO: Montes García (colegio madrileño). Amonestó a Aridane, Vega, Andrés y Carlos Fernández.

GOLES: 1-0 Lolo Pla (2'). 2-0 Salvi (70'). 3-0 Güiza (78'). 4-0 Abel (82'). 5-0 Güiza (90')

INCIDENCIAS: Partido jugado ante 8.384 espectadores en tarde lluviosa.

Se habla de: Jornada 17ª