Skip to main content
ES
Cantera

El Cadete B logró el esperado y deseado ascenso de categoría

El conjunto entrenado por Pablo Grandes escaló un peldaño más y se ha colocado en Primera Andaluza

El Balón Cadete B ha cerrado el curso de manera exitosa, a pesar de haber concluido la temporada de la forma menos deseada por la emergencia sanitaria. Precisamente esa circunstancia obligó a la RFAF a dar por terminadas las competición y el segundo equipo cadete logró así subir de categoría. 

Cabe recordar que el Cadete B ya rozó con la yema de los dedos el pasado curso el ascenso y este año, repitiendo la misma fórmula con el portuense Pablo Grandes, el equipo ha estado todo el curso en lo más alto para lograr el cetro de campeón que, además, otorgaba el único billete a superior categoría. 

Los amarillos acabaron sumando 57 puntazos en las 23 jornadas que se disputaron con 18 victorias y 3 empates. En cuanto a goles, hicieron 85 y encajaron 15. Antonio Moreno y Celso Bermejo fueron los máximos anotadores con 16 dianas cada uno. 

La importancia del ascenso del Cadete B a Primera Andaluza hay que entenderlo dentro de la estratificación de la cantera cadista, ya que el Cadete A está en la máxima categoría (División de Honor) y el Cadete B, ahora por fín, está justo un peldaño por detrás en Primera Andaluza.