Skip to main content
ES
Cantera

El aula de apoyo sigue dando un valioso servicio en la cantera

Los responsables educativos combinan la actividad presencial con la semipresencial para potenciar el seguimiento individualizado

El aula de apoyo que el Cádiz Club de Fútbol puso en marcha hace dos temporadas para prestar un valioso servicio a los jugadores de la cantera cadista sigue funcionando a pleno rendimiento. 

El periodo de adaptación durante los meses pasados hasta la actualidad ha sido intenso, ya que era primordial que los deportistas sientan la confianza del personal de apoyo y asumir que el sacrificio de estudiar y hacer los trabajos de clase tiene su recompensa. 

Cabe destacar que en la actualidad el aula se ha convertido en un refugio donde ellos asisten de manera voluntaria para realizar sus deberes, preparar exámenes o repasar alguna materia. 

Pilar Muñoz, principal docente del aula de apoyo de la cantera, destaca que “este año en concreto, hemos arriesgado y reinventado tras la pandemia y apostamos por impartir las clases semipresenciales, de esta manera el seguimiento ha sido más individualizado”. En la misma línea agrega que “empezamos impartiendo clases online a lo que más tarde sumamos las clases presenciales. Tras la aceptación y el interés de los jugadores, hemos seguido esta línea durante la temporada”. 
Otro aspecto a destacar ha sido el esfuerzo importante que ha realizado el club en el desarrollo de infraestructuras y mejoras en las nuevas tecnologías con la adquisición de ordenadores que facilitan la búsqueda y tratamiento de información como ayuda a los estudios. Las docentes del aula de apoyo dan soporte a los jugadores de la residencia Las Canteras, que tienen clase on line por las cuestiones sanitarias actuales. Además, están disponibles los 7 días de la semana y presencialmente en los horarios de entrenamientos.

La profesora tiene claro que “es muy satisfactorio que los jugadores depositen la confianza en el equipo docente, ya que consideramos que la labor nuestra está un poco a la sombra con respecto al ámbito futbolístico y nos enorgullece cuando nos están esperando para decirnos que han aprobado un examen o han recuperado alguna materia”.