Skip to main content
ES
Cádiz B

Cifuentes: “Estamos ilusionados y el equipo es muy competitivo”

El preparador manchego ofrece sus primeras impresiones como técnico del filial y en la previa de la visita al Recreativo de Huelva

Alberto Cifuentes, nuevo entrenador del CCF B, ofreció sus primeras valoraciones como técnico del filial. El preparador manchego habló de su reciente llegada al banquillo del ‘B’ a la vez que se metió de lleno ya en la previa del encuentro contra el Recreativo de Huelva de este miércoles. 

Cifuentes comenzó haciendo referencia a su llegada al banquillo y a la excepcional temporada 20-21 que está viviendo, ya que “es algo que si me lo dicen al principio no me lo creería. Me adapto bien y la mejor prueba es que comencé jugando en Primera División, me retiré, pasé a estar adjunto a la dirección deportiva y ahora tengo la oportunidad de aprender de los chavales y que ellos aprendan algo de mí”. Agregó que entrenar “es una inquietud que siempre me ha gustado”. 

El nuevo técnico lleva pocos días al frente del equipo y de cara al miércoles apenas ha tenido dos o tres sesiones de trabajo. “El lunes por la mañana fue un día para conocernos y de despedidas. Los chavales pasaron el trago y ya por la tarde hicimos sesión suave para ir cambiando el chip”. Añadió que “el grupo es muy competitivo y tiene una enorme predisposición. Les gusta ganar, entrenar y competir y todos están muy atentos. Estoy supercontento”. 

Se estrenará como entrenador en el Nuevo Colombino de Huelva ante el ‘Decano’. Recordó que “esa circunstancia personal será impresionante para mí, ya que debuté como jugador del Cádiz CF allí (temporada 15-16)”. En la misma línea agregó que “el miércoles debutará con el filial como entrenador. Eso llevará una carga sentimental al recuerdo que tengo”. 

En lo estrictamente deportivo destacó que “nos mediremos a un rival histórico que está en una situación parecida a la nuestra, es decir, que han cambiado de entrenador y tienen partidos aplazados. Estarán adaptándose”. Añadió que “será un encuentro difícil pero no hay que motivar a ningún jugador porque es un sitio para apretar y disfrutar. Estamos ilusionados y la gente está bien y predispuesta”.