Skip to main content
ES
Destacado

Cervera: "La Real maneja muy bien el balón"

El entrenador cadista analizó diferentes aspectos del equipo en la previa del duelo ante la Real Sociedad.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, atendió a los medios de comunicación de manera telemática en la previa del duelo ante la Real Sociedad. “El equipo hizo un gran partido ante el líder de la categoría, pero que no pudo ganar porque en el fútbol influyen muchas cosas. La sensación del equipo es de alegría, que hizo las cosas bien y que está con confianza. Vamos con la idea de poder seguir jugando bien y sumar puntos”, explicó.

José Mari y Augusto son algunas de las bajas. “José Mari no ha entrenado con el grupo todavía, pero le veo correr y para ser la lesión que es, hay que tener cuidado. Augusto es un chico excelente, nos ayuda en todo, es veterano de los buenos, de los que algún día estará en un buen cuerpo técnico porque ayuda al entrenador y a los jóvenes, pero está teniendo mala suerte. Es un tema especial porque es un gran profesional y está en una situación fastidiada”.

Análisis del partido del domingo ante la Real. “Con respecto al partido de la primera vuelta, tenemos que mejorar todo. Para mí, la Real ha sido el mejor equipo que ha jugado en Carranza por lo bien que lo hizo y lo poco que nos dejó hacer a nosotros. Espero que sea diferente el domingo. Es un equipo que maneja muy bien el balón, sabe lo que tiene que hacer y nosotros, con experiencia, tenemos que aprender. Hay que defender bien e intentar hacer daño. Va a ser un partido muy complicado, como todos los que nos quedan de aquí al final”.

Contento con el plantel. “La plantilla se ha refrescado, porque todavía no hemos visto le rendimiento de Saponjic y Rubén Sobrino. Hemos sacado jugadores que no estaban teniendo los minutos que les hubiera gustado. Veremos el rendimiento en el futuro. Estaba contento con la plantilla que teníamos y estoy contento con la que tenemos, sabiendo que podíamos ser mejores, como todos los equipos”.

Sobrino, disponible para este domingo. “Rubén viene bien de peso, viene entrenado, con ganas, está para jugar de inicio o de suplente. Seguro que juega en San Sebastián”.

El ambiente en el vestuario es positivo. “Nosotros somos un grupo alegre, ahora quizá el más triste soy yo porque sé lo que es la Primera, pero no me gusta que me metan tres o cuatro goles. No me gusta. La plantilla es alegre y eso no lo va a perder, está disfrutando de la Primera y habrá momentos más complicados en los que tendré que ser yo quien tenga que animar al plantel. El partido que hicimos al Atleti me encantó, pero nos metieron cuatro goles y eso no me gusta. Soy un entrenador que lo primero que hace es que no te metan y, cuando te meten cuatro y antes tres, pues no me gusta”.

Análisis de Rubén Sobrino, último fichaje. “Lo que conozco de Rubén Sobrino es un chico muy rápido. Perera ha hablado con él y le ha dicho que le pongamos donde queramos, que le pongamos de banda, de enganche, en punta, eso no suele ser común. Le ha dicho que en las cuatro posiciones de arriba puede jugar, que en alguna se siente más cómodo, pero que puede jugar. Intentaremos que se sienta cómodo en el campo, sabe a qué equipo viene. Viene con una actitud buena y eso es lo que buscamos”.

El idioma del fútbol lo entiende perfectamente. Con alguna cosa diferente igual tienes que utilizar a Filip para que lo entienda. No ha venido bien del Atlético de Madrid, va a estar con nosotros, pero no viene al nivel que estamos. Le faltan diez días como mínimo para estar al nivel que nosotros exigimos para poder jugar. Nosotros tenemos unos mínimos que hay que cumplir para poder jugar. Va a jugar, pero necesita un tiempo de adaptación para ponerse al nivel de los demás".