Skip to main content
ES
Destacado

Cervera: "El partido del Bernabéu sirvió de mucho"

El entrenador del Cádiz habla en rueda de prensa en la previa del partido ante el Sevilla.

Primera rueda de prensa del 2022 de Álvaro Cervera. El entrenador cadista atendió a los medios de comunicación de manera telemática desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para analizar el encuentro ante el Sevilla FC de este lunes. "El hecho de entrenar el lunes por la mañana es por saber con quién podemos contar. Desde que nos hemos incorporado hasta hoy hemos trabajado con una media de catorce bajas. Las bajas de lesión podrá llegar alguno con pocos entrenamientos, y las bajas por COVID no ha podido entrenar ninguno. Hemos entrenado con muchas bajas, mañana veremos si alguno de esos puede acompañarnos en el banquillo".

El rival. "Preparar el partido ahora es una utopía porque normalmente se prepara con los jugadores habituales y las cosas habituales del otro equipo. No sabemos qué jugadores tienen disponibles. Es una lotería. Es ir al partido con los jugadores más sanos y si tiene que ser fuera de posición pues así será. Lo normal es que el Sevilla, equipo de Champions, aunque tenga bajas, intentará aprovechar la situación. Nosotros le intentaremos dar la vuelta, siendo una situación anómala, e intentar aprovecharlo para ganar".

Balance del partido ante el Real Madrid. "Ese partido sirvió de mucho, no solo para nosotros interiormente sino también exteriormente. Hay muchos datos importantes en ese partido. Para la gran mayoría son datos negativos, pero que para el Cádiz siempre han sido positivos y lo seguirán siendo. La posesión, kilómetros recorridos con y sin balón, etc. No encuentro otra manera para salvarnos que jugando así. No solo contra el Madrid, sino contra todos los equipos. El Cádiz creo que tiene que jugar así, cerrar su portería, intentar hacerlo de la mejor manera que le venga, sea más o menos vistosa y es la única manera de sacar puntos. Sabía que al Madrid le iba a costar ganarnos. Cuando queremos hacer otras cosas, nos entran las dudas y en las dudas somos el peor equipo".