Skip to main content
Destacado

0-1 | Una acción aislada decide un apretado derbi andaluz

En una jugada provocada por un balón parado se decidía el primer partido del año entre Cádiz y Sevilla.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ambos equipos sacaron su identidad en la noche del lunes. Cádiz y Sevilla, cada uno con su estilo, pusieron todo sobre el terreno de juego para luchar por la victoria. Los cadistas se encontraron con un Sevilla dispuesto a llegar al arco contrario a través de la posesión, mientras que los amarillos aguardaban la oportunidad de salir al contragolpe. Empezó con disparos desde fuera del área el equipo de Lopetegui, pero los cadistas no tardaron en reaccionar.

Fue la primera parte un intercambio de acercamientos. Los sevillistas, con largas posesiones merodeando el arco de Ledesma, se encontraron con la defensa del Cádiz, bien plantada y atenta para repeler los disparos y centros. Los gaditanos llegaron a disponer de varias acciones al contragolpe que acabaron en manos de Bono o en saques de puerta.

Con mucha igualdad se llegó al término del primer tiempo, viéndose en el segundo un Sevilla que aumentó su presencia en campo contrario, disponiendo de faltas laterales y enviando gran cantidad de balones sobre el arco amarillo. En una de estas acciones, Ocampos hacía el 0-1 al batir en el área pequeña a Conan.

Reaccionaba el equipo cadista con un disparo lejano de Tomi Alarcón que atrapa Bono en dos tiempos y, según pasaban los minutos, los de Cervera iban dando pasos hacia adelante buscando la portería hispalense. De esta manera, los amarillos iban a disponer de más de una ocasión hasta los minutos finales. La más clara, a diez minutos del final, cuando Andone cabeceaba un centro de Sobrino. El remate se marchó rozando la escuadra.

Tuvieron también las sevillistas oportunidades para aumentar las distancias en el luminoso, pero los disparos de Rakitic, Óscar u Ocampos se marcharon directamente fuera. Finalmente, el resultado no se volvería a mover y el Sevilla se llevó la victoria en este primer duelo del 2022.