NOTICIAS

Blanco: "El objetivo este año es subir sí o sí"

La centrocampista del CF Igualada se ha convertido en el primer fichaje de la próxima temporada

10/07/2021

Blanco se ha convertido en el primer fichaje de la temporada 2021/2022 del Cádiz CF Femenino. La centrocampista, procedente del CF Igualada, a través de las redes sociales oficiales del club ha sido presentada de manera oficial ante todos los cadistas en directo.

Impresiones tras fichar por el Cádiz CF

Estoy estudiando educación primaria y surgió la opción de un proyecto que se llama Séneca para irme a estudiar a Cádiz. El año pasado el entrenador contactó conmigo para que fuera y este año gracias a la universidad pues puedo irme. Fue bastante ilusionante.

Al principio tienes miedo por el hecho de dejarlo todo aquí e irte a una nueva ciudad, con compañeras nuevas y a un equipo nuevo. Tengo muchas ganas de ir y ver qué tal la experiencia.

La última temporada con el CF Igualada

Ha sido una de las temporadas más difíciles. Lo he jugado casi todo y por esa parte sí que estoy contenta, pero el hecho del tema del COVID ha sido un año muy difícil en muchos aspectos. No hemos podido sociabilizar con el equipo.

Además, hemos hecho muy buenos partidos, pero los resultado no han sido los adecuados y en la tabla no hemos quedado como a mi parecer deberíamos. El CF Igualada es un equipo muy completo y estoy muy contenta de haber estado dos temporadas allí. Es un equipo genial.

Posición natural

He jugado un poco de todo esta temporada porque hemos tenido bastantes bajas. He jugado de punta y, también de mediocentro y mediapunta. Normalmente juego de mediocentro aunque a mí también me gusta jugar de mediapunta porque tengo más llegada a portería.

Motivos para fichar por el Cádiz

Dio la casualidad de que el año pasado Valeria Zurera iba a venir a nuestro equipo y vino a entrenar las primeras semanas. A última hora el Cádiz se interesó por ella y decidió fichar con el equipo. Me acabó de convencer porque me dijo que el equipo era un piña.

El objetivo 

Mi objetivo es siempre dar el cien por cien. Voy con la ilusión de quedar lo más arriba posible. Tendremos muy buen equipo y estaremos ahí arriba seguro. El objetivo es subir sí o sí. Mi objetivo será dar el máximo de mí y que cuando acabe la temporada no me quede con el hecho de podría haber hecho más.

Su futuro

El año que viene haré el tercer año en educación primaria. Mi planteamiento en el futuro es ser profesora evidentemente de primaria. Los niños para mí es vocacional desde pequeña, he sido entrenadora, ahora estoy trabajando en un comedor. Siempre trato con ellos todos los años.

'La Lucha No Se Negocia'

Sí me suena porque estrenaron un reportaje en televisión del Cádiz y me lo vi entero,

Mensaje para los cadistas

Nosotras este año lo vamos a dar todo. Os esperamos en los campos para que vengáis a animarnos. No nos sigáis solo a través de las redes sociales también queremos que vengáis a ver cómo jugamos. Os demostraremos que el fútbol femenino tiene que tirar adelante

Vídeo