Skip to main content
ES
Destacado

Augusto Fernández: "Estoy agradecido al Cádiz CF por todo"

En una emotiva rueda de prensa, Augusto Fernández anunció su retirada arropado por sus compañeros.

Augusto Fernández compareció ante los medios de comunicación en el mediodía de hoy para anunciar el fin de su carrera futbolística. El argentino, acompañado por el presidente Manuel Vizcaíno, compañeros, miembros del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, comunicó los motivos por los que deja atrás su etapa como futbolista.

Llegaba el momento de comunicar la retirada. “Estoy aquí para comunicaros que he tomado la decisión de dejar el fútbol. Es una opción que llevo tiempo pensando. Se la comuniqué al presidente, entrenador, compañeros, y todos me mostraron que mi importancia en el equipo iba más allá de jugar más o menos. Me pidieron que me quedara, reflexionara y es lo que hice solo y con mi familia. Decidí postergar esa decisión con el objetivo y el deseo personal de volver bien, competir cada día y darnos ese abrazo del objetivo contrario”.

Motivos. “Siento que debo ser honesto conmigo mismo. Físicamente estoy bien, muchos me dicen que siga, pero no soy de forzar las cosas. Honestamente no estoy sintiendo el deseo, esa pasión extrema que siempre me movió y eso me marca que es el momento de decir basta. Cerrar esta etapa. Una forma de vida para mí. Mi padre me estaría diciendo que jugara hasta que el fútbol me deje, pero le pido perdón porque no tengo miedo a los finales. Prefiero tomar esta decisión con entereza. Lo he dado todo. Estoy agradecido al míster, al presidente, compañeros, por un año difícil en el que han estado para mí y yo para ellos. Siempre van a estar en mi corazón y tendrán un amigo para llamar. Me emociona ver a todos acá. Estoy sin palabras y solo quiero dar las gracias”.

El presidente Manuel Vizcaíno, a su lado, dedicó unas palabras al futbolista. “Augusto es de las personas más honradas que han pasado por esta entidad desde que yo estoy. Ha contribuido en la consecución de objetivos. No solo por los minutos jugados, las circunstancias son las que son. Las lesiones vienen cuando uno no quiere. Augusto ha sido padre y profesor. Recuerdo cómo sacó la garra contra Extremadura viniendo sin entrenar. Recuerdo muchos momentos en los que Augusto ha sido importante. Es un orgullo para nuestro club que haya jugado en nuestro club. Tiene las puertas abiertas del Cádiz CF”.

Un año intenso en Cádiz. “Cádiz y el Cádiz me han dado el puntapié final de yo querer acabar mi carrera acá, con esta banda hermosa que siempre me ha hecho sentir vivo. Estoy orgulloso de ser y pertenecer al Cádiz Club de Fútbol. Pensé algo más sencillo para despedirme, pero siempre tendrán un pedacito de mí”.

Un momento en el club. “Me quedo con el momento en el que fallece mi padre y mi necesidad al día siguiente era venir a entrenar. Me sentí arropado y me dieron la contención que necesitaba para salir de esos días oscuros. Quiero quedarme con ese mal momento que el equipo me hizo no tan malo”.

Sin espinas. "No me queda ninguna espinita, con el paso del tiempo te das tiempo que es todo aprendizaje, este es un deporte en el que mandan los resultados, los números. En este momento me doy cuenta que lo que me quedan son esos números, pero sobre todo las personas, compañeros, respeto y hacer las cosas con el corazón. Cuando uno es uno mismo no tiene que quedar con ninguna espina. Lo viví todo con respeto y profesionalidad. Estoy orgulloso y agradecido”