Skip to main content
ES
Club

Arranca LaLiga Za'atari con un equipo cadista en Jordania

El club amarillo colabora en el proyecto socieducativo de LaLiga y Fundación LaLiga

LaLiga | Za'atari Social Project, el proyecto socioeducativo que LaLiga lleva desarrollando desde hace un año a través de su área de Proyectos Deportivos y FUNDACIÓN LaLiga, con la colaboración de AFDP Global (Asian Football Development Project), ha vivido en el día de hoy su presentación oficial. Este proyecto multidisciplinar de LaLiga, en el que participa el Cádiz Club de Fútbol, tiene el objetivo de que el fútbol sea esa herramienta educativa que perdure en el tiempo y que promueva valores y hábitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población de Za'atari, y en especial, de sus niños y niñas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga; el Príncipe Bin Al- Hussein, fundador de AFDP Global; Aránzazu Bañón, Embajadora de España en el Reino Hachemita de Jordania y Fernando Sanz,director de Relaciones Institucionales Internacionales y director del proyecto embajadores y Leyendas de LaLiga, no han querido perderse esta emotiva cita cargada de sorpresas.  

Fruto de la colaboración entre todas las entidades y el firme compromiso de los clubes de LaLiga Santander, LaLiga 1l2l3 y la Liga Iberdrola, LaLiga | Za'atari Social Project iniciará una competición que constará de una liga de fútbol a una vuelta con un calendario conformado mediante sorteo.

La competición estará dividida en dos, siendo una masculina U15 compuesta por 20 equipos, y otra femenina, de categoría U13 compuesta por 16 equipos. Todos los participantes están hermanados con clubes de LaLiga y de la Liga Iberdrola que han donado sus equipaciones deportivas.

Desde que comenzaran las actividades de LaLiga | Za'atari Social Project, hace aproximadamente un año, más de 750 niños y niñas participan de forma directa en este programa en el que, además, numerosos jóvenes están recibiendo diferentes formaciones destinadas a ayudar al dinamismo de la competición que se está desarrollando, así como en la transmisión de valores entre los habitantes del Campo de Refugiados de Za'atari.