NOTICIAS

Archivado el expediente sancionador del partido de Copa ante el Sevilla

Se proponía una sanción al club de 30.000 euros que ha sido exonerado tras las alegaciones presentadas por el club

12/07/2018

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha notificado en las útimas horas la resolución del expediente sancionador incoado contra el Cádiz Club de Fútbol, en relación a determinados incidentes que se llevaron a cabo con motivo de la celebración del encuentro de Copa del Rey ante el Sevilla FC, comunicando que se ha resuelto el archivo del mismo. 

El expediente administrativo tenía como base la denuncia relativa a la exhibición de una pancarta, que se atribuía a un determinado grupo radical de seguidores visitantes, y lo que, a juicio de la autoridad actuante, suponía en el caso del club local la comisión de una presunta infracción del artículo 21.2.e, de la Ley 19/2007, contra el racismo, la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En consecuencia, se proponía la imposición de una sanción ascendente a 30.000 euros.

Contra dicha propuesta, el club, a través del responsable de los servicios jurídicos y secretario del consejo, Martín José García Marichal, presentó un extenso escrito de alegaciones, fundamentando la completa ausencia de responsabilidad imputable al Cádiz Club de Fútbol en los hechos denuciados, y acompañando la prueba documental necesaria para sostener dichas argumentaciones.

Dichas alegaciones, según la mencionada resolución de la Subdelegación, han de ser íntegramente acogidas, y en consecuencia, se decreta el sobreseimiento y archivo del procedimiento, por lo que Club, en la propia vía administrativa, consigue quedar exonerado del pago de dicha sanción, a la vez de quedar acreditado el cumplimiento de las obligaciones que le competen.