Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Andrea Sánchez: "En el Cádiz Femenino estamos a muerte con este escudo"

Una de las capitanas del Cádiz CF Femenino analizó lo que ha dado de sí el 2019, un gran año para las cadistas.

Una de las capitanas del Cádiz CF Femenino, Andrea Sánchez, atendió a los medios oficiales del club para hacer balance del 2019, un año mágico en el que las cadistas han vivido un ascenso a Primera Nacional para convertirse en el primer equipo gaditano en jugar categoría nacional. Las amarillas despiden el año desde la segunda plaza y con la ambición por bandera de cara al venidero 2020.

El Cádiz ha dado la sorpresa. “Es algo inesperado. En un principio teníamos la idea puesta en la permanencia tan deseada, pero viendo el trabajo del equipo, el esfuerzo y todo lo bueno que nos han pasado estamos muy contentas, ilusionadas y con ganas de seguir consiguiendo buenos resultados. Hubo gente que no confió en nosotras, pero con resultados, juego y trabajo hemos demostrado de lo que somos capaces”.

Pleno de victorias en la 18/19. “Siempre tienes la idea de intentar conseguir la permanencia, siempre con el máximo respeto a los rivales. Nosotros competimos por lo máximo, intentamos ganar cada partido. La pasada temporada hicimos pleno de victorias, y tuvimos partidos complicados como el de Algeciras, que fue muy bonito para mí porque ganamos con gol mío. Gracias a ese gol pudimos subir al final al haber ganado todo”.

La noticia del ascenso fue muy celebrada. “Recuerdo estar en un torneo de verano en Matalascañas, escuchábamos rumores, pero no teníamos la confirmación oficial. Cuando Javi Nowell nos lo dijo en la entrega de trofeos fue un momento muy bonito. Conlleva tener que dar un paso adelante, yo en verano pensaba que nos podía costar algo más la adaptación, pero creo que se han hecho muy bien las cosas. Ahí están los resultados”.

Feliz por el trabajo del equipo en la Primera Nacional. “Las compañeras y el cuerpo técnico somos una piña, nos ayudamos entre todos. Nos hemos ido adaptando, madurando y creciendo como equipo. Siempre pensé que el equipo era apto para hacer un gran papel en Primera y se está viendo”.

Satisfecha con el trabajo realizado en el plano personal. “Estoy contenta, he visto que me ha beneficiado el cambio. Estoy muy cómoda en el equipo. Es mi mejor momento, pero yo siempre quiero más. Voy a trabajar para dar más al equipo. Es algo que nos transmitimos en el vestuario, creo que todas las jugadoras estamos de acuerdo en eso y cualquiera te diría que está contenta y quiere seguir mejorando”.

El ascenso obligó a dar un punto más. “Tenemos que ser conscientes de la categoría en la que estamos, hay veces que hay jugadores que necesitan un poco más de chispa, presión, intensidad. Mis características se podían ver más en un estilo de juego más intenso como el de Primera Nacional. Me siento a gusto y la compañera que tenga al lado siempre me ha hecho sentir cómoda, siempre he sentido que se confía en mí. Todo lo bueno que nos ha pasado se ve reflejado en el campo”.

Lleva en el Cádiz CF Femenino desde su creación en 2016. “Muchos momentos. Buenos, muy buenos, malos, de bajón, de subidón. Así es la vida, todo no va a ser un camino de rosa, pero finalmente el trabajo se recompensa. Se ha hecho un trabajo increíble. Ha habido gente que pueda desistir, pero nosotros siempre hemos estado ahí con nuestros estudios, trabajo, problemas personales, año tras año, y estamos a muerte con este escudo”.

Antes, jugaba en el fútbol masculino. “El fútbol con niños era muy diferente. Al principio me costó adaptarme al fútbol femenino y más en la categoría en la que estábamos. Venía de jugar en juveniles y era todo muy diferente. El ritmo, la intensidad, lo que te pedía en cuanto a estilo de juego y todo eso conlleva un proceso y una adaptación. He aprendido mucho del fútbol masculino, me ha dado muchas cosas, pero no comparo ni veo que una cosa sea mejor que la otra. Cada uno ha tenido su momento para mí y he aprendido de ello”.

Inexplicable sensación la de jugar en Carranza en el pasado verano. “Mis compañeras y yo nos quedamos con la experiencia. No fue el resultado, sino lo que conllevó ese partido. Fue un momento muy especial, muy bonito, nunca imaginamos jugar en Carranza, era algo que veíamos impensable. Cuando nos lo dijeron fue increíble y jugar en este templo para los cadistas fue alucinante”.

Deseo para el 2020. “Personalmente le pido al año nuevo que las cosas sigan tal y como van, y si tiene que venir algo bueno pues intentar terminar la temporada en lo más alto de la clasificación”.