Skip to main content
ES
General

Álvaro Cervera tiene bien estudiado al Lugo

El técnico atendió a los medios en la previa del partido de este domingo en el Ángel Carro.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro que disputará el equipo amarillo este domingo contra el CD Lugo en el estadio Ángel Carro.

El técnico cadista, que compareció como es habitual en El Rosal, comenzó afirmando que “ha sido una semana normal, salvo la lesión de Brian, que se sintió mal en un resbalón. Por lo demás, tengo a todos disponibles”. Agregó que “tanto Abdulláh como Garrido están disponibles”.

Destacó que “el Lugo viene jugando bien en las últimas temporadas. Eso no quiere decir que no sea vulnerable, de hecho ha perdido los dos últimos partidos. Es un equipo que crea problemas y también se le puede crear problemas”.

Tiene claro que “si planteas el partido con un intercambio de golpes puedes salir perdiendo”.

No ocultó que “la semana, en su inicio no ha sido cómoda porque dejamos de ganar de una manera y eso no puede pasar. Si queremos competir de esa manera no podremos”. Añadió que “lo que nos pasó es que se veía que iban a empatar y así fue. Creemos que fue un hecho aislado y eso esperamos”.

Le preguntaron por los problemas físicos de algunos jugadores. “Los golpes o torceduras son cosas del fútbol. Las otras se pueden achacar a varias cosas, como sobreentrenamiento o quedarse corto, el estar mal entrenados… no significa que esto esté pasando aquí, pero es difícil establecer unos motivos”. Agregó que “sé que es un tema de debate, pero no tiene fácil solución”.

Por otro lado, afirmó que “sigo pensando que este equipo va a dar muy buen nivel, pero estamos en el proceso. El problema es la inmediatez, pero la paciencia que yo aludo no existe en el fútbol. Este equipo dará muchas alegrías”.

Fue sincero al manifestar que “con esta plantilla el Cádiz CF puede estar en mitad de tabla para arriba. Eso es lo que yo creo, ahora bien, hay que saber más cosas de esta plantilla. Parece que quiero cubrirme las espaldas, pero hay más jugadores con más kilómetros que otros”.

Sobre las bajas de Calvo y Aridane afirmó que “sí tengo claro cuáles serán sus sustitutos”.

Dejó claro que “el Lugo no depende de su delantero y sí de su juego. Tiene un juego fácil de estudiar, porque repiten todos los partidos lo mismo, pero lo hace todo muy bien. Aunque lo sepas el rival lo puede pasar mal”.