Skip to main content
ES
Cádiz B

4-1 | Derrota en el Vivar Téllez

Dos goles en la primera mitad, uno de penalti, mermaron al Mirandilla; el gol cadista fue obra de Kensly

El Mirandilla disputó la vigesimoquinta jornada de competición, a domicilio, frente al Vélez. El conjunto cadista, que continúa con las bajas de Kikín y Nico, además del recién operado Brandon, formó con: Nando; Óliver, Carlos, A. Salguero, Genar; M. Diarra, Curro, Moussa, Etta Eyong; Rafa Llorente y Mwepu.

Arrancó el partido con un Mirandilla muy bien plantado y dispuesto a buscar la portería contraria. De hecho, acumuló en los primeros minutos hasta tres ocasiones, un disparo de Mady en el minuto uno que rechazó el meta local, posteriormente un disparo desviado de Moussa y en el 8, Mwepu anotó tras un centro de Mady al segundo palo, pero el gol fue anulado por posición antireglamentaria. El Vélez reaccionó con un disparo que Adri Salguero rechazó a saque de esquina.

En el 14, una falta lateral rechazó la defensa amarilla, pero en la segunda jugada Rafa Salama se sacó un zapatazo, volea incluida, que se coló por la misma escuadra, poniendo así el 1-0 en el marcador. Reaccionó el Mirandilla con dos acciones consecutivas superando el minuto 20. Primero el defensor local le negó un cabezazo a Carlos dirección portería. La pelota se marchó córner. Posteriormente, un centro de Genar lo remató Rafa Llorente pero se marchó alto. En el 27, un penalti señalado contra el Mirandilla fue transformado por Zamorano.

En el minuto 29 de encuentro, primer cambio en las filas cadistas. Kensly entró en el lugar de Moussa. Lo siguió intentando el Mirandilla, pero el Vélez intentó manejar la posesión de la pelota. En el 35, una falta lateral despejó de puños el guardameta local cuando varios jugadores cadistas esperaban para el remate.

Con un disparo desviado de Kensly desde la frontal y dos de tiempo extra se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con los cambios de Luka y Dani García en el lugar de Etta Eyong y Rafa Llorente. En el inicio de la segunda, Genar evitó bajo palos el tercer gol del equipo local mandando a córner un cabezazo de Raly Cabral en boca de gol.

En el 51, una falta lateral a favor del Mirandilla terminó con un contragolpe del equipo local que finalizó Luismi con un disparo que se coló por la misma escuadra. En el 59, Alberto Cifuentes agotó los cambios con la entrada de Samu Expósito y Peru en el lugar de M. Diarra y Mwepu. En el 66, Kensly se quedó en una situación de mano a mano y resolvió batiendo por bajo al guardameta local, recortando así la distancia en el marcador. El Mirandilla se volcó sobre la portería de Miguel. En el 75, Curro empaló una voela que marchaba dirección portería a gran potencia, pero los defensores locales evitaron que tomara la dirección buscada.

El Vélez fue pausando el juego y jugó con el cronómetro, condicionando así el ritmo de ataque del Mirandilla sobre la meta malagueña. En el 82, una falta frontal terminó con un balón en el segundo palo que remató Montejo para poner el 4-1 en el marcador.

Con un cabezazo de Kensly en el descuento que salvó el guardameta local a bocajarro se llegó al final del partido. El Mirandilla se queda en decimocuarta posición con veintiocho puntos.


FICHA TÉCNICA

Vélez CF: Miguel; Raúl Espinosa, Bocchino, Álex Portillo, Héctor; Raly Cabral (Álvaro Ocaña, 61'), Damián Zamorano (Yael, 90'), Rafa Salama, Luismi (Joselinho, 90'); Gonzalo Miranda (Bouba Barry, 90'), Montejo (Gastón, 90').

Cádiz CF Mirandilla: Nando; Óliver, Carlos, A. Salguero, Genar; M. Diarra (Samu Expósito, 59'), Curro, Moussa (Kensly, 29'), Etta Eyong (Luka, 46'); Rafa Llorente (Dani García, 46') y Mwepu (Peru, 59').

Goles: 1-0 Rafa Salama (14'), 2-0 Damián Zamorano (27', penalti), 3-0 Luismi (51'), 3-1 Kensly (66'), 4-1 Montejo (82').

Árbitro: El murciano Navarro Quiñonero amonestó a los locales: Damián Zamorano (57'), Luismi (76'). Por parte del cadista amonestó a: Carlos (23'), Curro (77'), Kensly (89').