Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

4-1 | Carranza se abona a la fiesta

Nueva exhibición amarilla que es muy superior a Las Palmas

Si algo va bien, ¿para qué cambiarlo?. Eso debió pensar sin duda Álvaro Cervera que pudo apostar por tercera jornada consecutiva por el mismo once titular. Enfrente todo un gallito que estrenaba a Paco Herrera como entrenador en el banquillo, y que apostaba de inicio por un 4-3-3 con Tana y diez más, como decía en la previa del encuentro.

Los amarillos anularon en la primera parte a los grancanarios. Una presión asfixiante les impedía salir de su campo. y fruto de esa presión llegó el gol en propia puerta de Deivid que ponía el 1-0 a centro de Manu Vallejo. Los canarios intentaron acercarse con tiros frontales sin éxito, y los cadistas pudieron ampliar claramente su ventaja. Un tiro frontal de Jairo y dos remates de Lekic pegados al palo a centros laterales lo merecieron. Pero iba a llegar de una manera muy bella. En el minuto 41 una jugada de tiralíneas entre Jairo, Lekic y Salvi acabó con un pase dentro del área de Correa a Vallejo que metió el pie para poner el 2-0. 

Pero quedaba más reservado para la segunda parte. Paco Herrera quitaba a Rafa Mir e introducía a Danny Blum buscando cambiar su dibujo de juego. Eso sí produjo más presencia cercana al área que con tiros frontales se encontraron a un bien situado Cifuentes. Los cadistas no cejaban en cazar una contra letal que cerrara el partido, pero sería a balón parado en el minuto 69. Un saque de esquina de José Mari, tocado por Garrido en el segundo palo hacia el área pequeña que remató Sergio Sánchez para el 3-0, logrando su primer gol como cadista. 

Hacía doble cambio Herrera a la desesperada dando entrada a Maikel Mesa y Pekhart. Ambos iban a asociarse en el minuto 78 para un centro lateral del primero que el segundo remataba en el segundo palo para acortar distancais y poner el 3-1 en el marcador. 

De ahí hasta el final los pulmones cadistas se impusieron. El fondo físico logró imponerse al potencial de un rival hecho para ascender, que no pudo más que asumir la superioridad del Cádiz. En el descuento llegaría la guinda con un golazo de Salvi a la media vuelta que puso el 4-1 final.