Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

3-2 | Victoria agónica y trabajada para acabar la temporada

Un gol de penalti de Julia Lago le da los tres puntos al Cádiz en el descuento

En la mañana de hoy Cádiz CF y Extremadura CF disputaron la 26ª y última jornada del Grupo 4 de la Primera Nacional en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

El partido comenzó con un Extremadura más intenso y con más dominio del juego. Sin llegar a crear ocasiones claras, las visitantes daban sensación de superioridad y eran ganadoras de todos los duelos individuales. Poco a poco el Cádiz fue equilibrando la situación, pero en el 20’ se encontró con el golazo de Mª Ángeles para poner por delante a las extremeñas. Un gran disparo desde fuera del área que entró por la escuadra y ante el que nada pudo hacer Sheila. No obstante, lejos de venirse abajo, el Cádiz buscó el empate y gozó de ocasiones muy claras para hacerlo.

Dos minutos más tarde, Saira lo intentaba con un disparo lejano que se estrellaba en el palo. En el rechace, completamente sola, Paula no fue capaz de perforar la portería visitante. En el 40’, Sheila realizó una gran intervención para evitar el segundo gol de las visitantes. En el 43’, de nuevo el Cádiz rozaría el empate con un disparo de Valeria que se encontraba otra vez con el palo cuando ya se cantaba el gol. A pesar de la aparente superioridad del Extremadura, el Cádiz llegaba con más peligro a la portería visitante. El partido se fue al entretiempo con el resultado de 0-1.

El Cádiz salió con otra cara en la segunda parte y buscó con mucho ímpetu la reacción. A los tres minutos de empezar el segundo tiempo, Carmen Santana ponía el empate con un cabezazo tras el centro de Blanco desde el córner. No podía empezar mejor la segunda mitad para las amarillas. Tras el empate, el Cádiz siguió con la misma actitud y la misma rabia buscando el segundo. En el 67’, de nuevo Carmen Santana y de nuevo a la salida de un córner, ponía el 2-1 con un gol prácticamente calcado al primero. Remontaban las amarillas con toda justicia gracias a su gran reacción.

Sin embargo, el Extremadura no iba a dar su brazo a torcer. A pesar de que no creaba ocasiones claras de gol, intentaba llegar al área cadista y crearle problemas. De hecho, tras una jugada extraña en la que la defensa no despejó con contundencia, de nuevo Mª Ángeles lo aprovecharía y pondría el 2-2 en el minuto 83. Esto fue un jarro de agua fría para las cadistas. En el 92’, la última jugada del partido, la árbitra señaló el punto de penalti tras una entrada a Nerea dentro del área. Julia Lago asumió los galones y anotó el gol de la victoria desde los once metros.

El Cádiz se llevaría los tres puntos tras sacar el orgullo en un partido difícil en el que el rival las llevó al límite. Las de Emilio Soler se marchan con una victoria en casa y con buen sabor de boca tras la gran segunda vuelta realizada.