Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

3-1 | Remontada a base de golazos

Javi Navarro, Perea y Nano Mesa dan la vuelta a un duro partido

Arrancó LaLiga SmartBank en Carranza. Cádiz y Ponferradina inauguraron la nueva temporada en el Ramón de Carranza en un duelo bastante complicado para los amarillos, que tuvieron que pelear contra un resultado adverso por un gol que se dio tras la participación del VAR al filo del descanso

Los cadistas comenzaron bien el partido, bastante enchufados y moviendo bien el balón de banda a banda. Faltaba el último pase, pero la sensación de peligro corría a cargo del equipo de Cervera. Al cuarto de hora, Ríos, de la Ponferradina, veía la roja por una entrada a Salvi, quedándose los visitantes con uno menos. Esta acción no iba a hacer que los rivales bajaran los brazos, todo lo contrario.

Aunque el Cádiz llegaba una y otra vez, la defensa y portero de la ‘Ponfe’ se lucían para evitar el tanto amarillo. Los de Bolo aguantaban, hasta que, al borde del descanso, Trigueros cabeceaba un centro lateral que Cifuentes no lograba sacar. Moreno Aragón consultó el VAR y este decretó gol de la Ponferradina, que se iba 0-1 al descanso.

Daba entrada Cervera a Javi Navarro por Jon Ander Garrido en el descanso. La velocidad de Navarro permitía a los cadistas llegar con más peligro por los costados. Nueve minutos le bastaron al extremo izquierdo del filial para perfilarse en la frontal del área y enviar la pelota a la escuadra visitante, poniendo el empate a uno en el luminoso.

El tanto avivaba al equipo de la ‘Tacita’, que comenzó a acumular ocasiones ante un rival que formaba línea de cinco en defensa pese a la inferioridad. Cervera continuó moviendo el banquillo con la entrada de Nano Mesa en el minuto 65 y situando a Perea en el lateral izquierdo. Precisamente desde esa posición el albaceteño lograría el 1-2 aprovechando en el minuto 75 un rechace para ajustar un fuerte chut inalcanzable para Manu García, un minuto antes habían tenido los del Bierzo un chut de Isi que se marchó por encima del larguero. 

Con la ventaja a favor en el marcador tuvo que cambiar Jon Pérez Bolo, y eso dejó espacios que poder aprovechar. Así sucedería en el minuto 85 con un centro lateral de Salvi que remató de chilena Nano Mesa para poner el 3-1, aunque con suspense porque el VAR también tuvo que actuar para dictaminar que no había fuera de juego en el inicio de la jugada. Así se confirmaba que Carranza comenzaba con victoria la nueva campaña, con mucho VAR pero con alegría.