Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

3-1 | ¡Por todos los santos!

Marcos Mauro abrió un marcador que Álex apuntaló con un doblete

El Ramón de Carranza registraba su mejor entrada de la temporada para inaugurar la jornada 14 con el Cádiz-Sporting. Con los cambios esperados, los amarillos salían con Marcos Mauro en el eje de la zaga por el lesionado Juan Cala, y con José Mari en el centro del campo tras cumplir partido de sanción.

El encuentro comenzó con una muy alta intensidad por ambos equipos, incluso la presión del Sporting llegaba al extremo cuando el Cádiz intentaba sacar la pelota de campo propio. Ese 'pressing' mutuo no trajo consigo ocasiones claras, hasta que en elminuto 19 un chut frontal de Iza hizo lucirse a Mariño para sacarse una gran estirada. 

Ese fue el momento en el que ambos se soltaron en ataque. Tras un centro lateral de Álex que detuvo el portero, un tiro cruzado de Djuka que sacó Cifuentes por bajo, sirvió de réplica para los asturianos. En un intercambio de golpes en el centro del campo, un aviso serio por parte local iba a ser un saque de banda rápido de Salvi para Álex, que estaba en el área pequeña, y la defensa se empleó para despejar. En ese córner ejecutado por Álex iba a aparecer en el segundo palo la cabeza de Marcos Mauro, para estrenar su titularidad con el 1-0 por la puerta grande.

Con un Cádiz bien plantado, y un rival que no apretaba pese a ir por detrás en el marcador, sólo un tiro frontal de Choco que detuvo Mariño pudo variar el resultado hasta el descanso. 

La reanudación tuvo varias acciones candidatas para marcar el segundo. Un centro de Salvi que se paseó por el área pequeña, una falta desde el vértice del área de Álex que rozó  el larguero, o un centro de Alejo que detuvo Mariño ante Choco. Iba a llegar la insistencia en el minuto 60 con un centro del Salvi rematado con disparo cruzado por Álex en el segundo palo con una fuerza imparable para los rivales. 

Pero en sólo dos minutos el Sporting iba a reducir la ventaja de nuevo cuando Borja López aprovechó el rechace de un córner para poner el 2-1. Cervera quiso afianzar el centro del campo e introdujo a Garrido por Edu Ramos, que tenía cartulina amarilla, y poco después a Caye Quintana por Choco Lozano. 

Iban a ser minutos de descontrol con un Sporting enrabietado con el gol a favor. Pero las aguas iban a volver a su cauce con suspense. En el minuto 75 cayó Caye Quintana, la jugada siguió, pero el VAR actuó señalando penalti sobre el onubense. Álex Fernández desde los once metros no iba a fallar para el 3-1. 

El encuentro pasó a jugarse en las cercanías de ambas áreas. El Sporting ya dejaba a tres jugadores fijos en ataque, mientras que los cadistas tenían la rapidez necesaria para intentar aprovechar alguna acción más. Una internada de Salvi en el minuto 83 bien pudo ser el cuarto, pero su pase a Caye Quintana fue rematado alto.

El control fue amarillo, aunque hasta el final hubo que emplearse a fondo, pero la victoria se quedó en Carranza. Undécimo acierto.