Skip to main content
ES
Cádiz B

3-1 | Excesivo castigo en Murcia

Los amarillos, que hicieron un gran primer tiempo, se vieron superados en la segunda mitad por el empuje local

El Cádiz CF B salió de vacío del espectacular estadio Enrique Roca en un partido en el que sufrieron un castigo excesivo a tenor de lo visto durante el encuentro. Los locales se adelantaron pronto pero el buen hacer amarillo hizo que la balanza se nivelase. En el primer acto y al inicio del segundo los cadistas tuvieron ocasiones para anotar más goles. 

El encuentro comenzó frío en sus primeros compases, pero poco a poco el Real Murcia se iba metiendo en el partido con llegadas por la banda izquierda, desde donde colgaba balones para intentar aprovechar una segunda jugada. 

Pero  el gol grana llegó en una acción por la derecha, donde Peque, recortando hacia adentro, golpeó para ponérsela muy lejos a Flere. 

Los amarillos, lejos de amilanarse, comenzaron a sentirse más cómodos sobre todo porque los locales habían dado un paso atrás. Los chicos de Pavón empezaron a generar peligro y Nieto tuvo el empate con un derechazo abajo que atajó bien el meta local.

El partido fue ganado en velocidad y la pelota iba con facilidad de un área a otra, teniendo Josema otra oportunidad para los locales. 

El partido se complicó un poco más para los amarillos por la lesión de Tur, que se quejó del tobillo derecho tras una fuerte entrada en la medular. Javi Pérez entró en su lugar. 

Los cadistas nivelaron superada la media hora de juego en una rápida jugada de ataque en la que Lino rompió el fuera de juego y cuando se plantó ante el portero del Murcia optó por asistir a Nieto, que entraba solo por la derecha para hacer gol a placer. 

Era innegable que los cadistas estaban cómodos en el partido y el juego estaba donde exactamente querían y Duarte, el más listo de la clase robó al portero para asistir a Lino, que no acertó en una portería en la que rápidamente se llenó de defensores. 

En la reanudación los amarillos tuvieron otra enorme ocasión en los pies de Nieto, que pudo adelantar a los suyos en frío, pero Tanis estuvo otra vez enorme. 

Los locales, que fueron ganando metros con el paso de los minutos, jugaron muchos minutos cerca de la portería de Flere y fruto de un servicio por la derecha llegó el gol de Curto, que cabeceó muy bien colocado en el corazón del área. 

Los cadistas se fueron otra vez arriba para nivelar el partido, pero encajaron un tercer gol en el tramo final en otro cabezazo, en esta ocasión del recién entrado Juanra, que pesó como una losa.

 

FICHA TÉCNICA 

REAL MURCIA: Tanis, Álvaro, Antonio López, Dorrio, Luna (Quereda, 65’), Juanma, Peque, Armando ©, Josema (Curto, 50’), Meseguer y Toril (Juanra, 81’). 

CÁDIZ CF B: Flere, Robles, Alonso, Moi, Cobo, Sergi, Duarte, Tur (Javi Pérez, 26’), Sergio Pérez (Chapela, 80’), Nieto y Lino (Mamady, 70'). 

GOLES: 1-0, Peque( 15’), 1-1; Nieto (30’), 2-1, Curto (71’) y 3-1, Juanra (84’). 

ÁRBITRO: Álvaro Varón Aceitón.