NOTICIAS

3-0 | Permanencia conseguida a falta de 14 jornadas

Con una contundente victoria por 3-0 ante el Málaga B, las cadistas sellan la salvación.

01/12/2019

Espectacular victoria la que consiguió el Cádiz CF Femenino en El Rosal ante el filial del Málaga CF Femenino. Las amarillas entraron con mucha intensidad al encuentro y el gol de Carmen Santana al filo del descanso puso los cimientos de la goleada con la que las cadistas obtienen la permanencia a falta de 14 jornadas para el final de temporada. El objetivo de la temporada, cumplido.

Tras un comienzo dubitativo por parte de ambas escuadras, las malaguistas se acercaban tímidamente al arco de Ana Prian. Las de Emilio Soler, por su parte, aguantaban en campo propio a la espera del error de las blanquiazules. Aunque avisaban las locales con una galopada de Ale Tabárez, el gol no llegaría hasta el minuto 45, cuando Carmen Santana cabeceaba una falta lateral. Jarro de agua fría para las costasoleñas.

Ya en el segundo tiempo, el Málaga B se veía obligado a dar un paso adelante, sacando a relucir la calidad de sus jugadoras de ataque. Las cadistas, sin salirse del guion sacaron provecho de su filosofía de jugar y una carrera por banda izquierda de María García Villegas sirvió para que Marta Paz batiera a la portera malagueña pasada la hora de partido.

Pese al resultado, el filial malaguista no bajaba los brazos y lo siguió intentando, aunque Lola Morón, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped, cabeceaba una falta desde tres cuartos de campo para poner el 3-0 definitivo. Tuvieron ocasiones las visitantes, pero Prian y la zaga cadista se encargaron de mantener la portería a cero. 3-0 y permanencia conseguida.