Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

3-0 | El Femenino se alzó con el Trofeo Ciudad de Chiclana

Ale Tabárez, Nai y Coello anotaron los tantos de la victoria.

El Cádiz CF Femenino se alza con un nuevo título veraniego, y ya van tres después de alzarse con los torneos de Rota y Antequera. Las cadistas, que de manera circunstancial han estado dirigidas en la final por Javi Nowell, se clasificaron para la Final del Trofeo Ciudad de Chiclana tras vencer en el descuento al Bazán y no tuvieron problemas para derrotar al Doña Blanca por tres tantos a cero.

Desde el minuto dos de partido ganaban las amarillas al aprovechar Ale Tabárez un balón muerto en el área y poner el 1-0. Cada vez que el Cádiz lograba encontrar espacios generaba peligro al cuadro jerezano. Así llegó el 2-0 al cuarto de hora, al aprovechar Naiara un buen pase al hueco para poner el segundo y encarrilar el partido. Pocas ocasiones tenía el Doña Blanca, que se encontraba con la defensa cadista.

En la segunda parte, el guion era parecido al de la primera parte, con mucha presencia amarilla en las inmediaciones del área del Doña Blanca, aunque faltaba el último pase que permitiera aumentar el marcador. María Coello y su velocidad fueron un constante peligro para la zaga rival hasta que encontró la recompensa al trabajo poniendo el 3-0 en los últimos diez minutos de partido.

Con el pitido final, las cadistas celebraban la consecución de esta primera edición femenina del Trofeo Ciudad de Chiclana. Tocó festejarlo, y habrá tiempo a saborear la victoria, ya que el miércoles es día de descanso. El jueves se volverá al trabajo en la Ciudad Deportiva.