NOTICIAS

3-0 | Broche de oro al final de la temporada

Victoria del conjunto amarillo en la última jornada de liga por tres goles a cero al Santa Teresa de Badajoz B

30/05/2021

El Cádiz Club de Fútbol Femenino ha recibido al filial del Santa Teresa en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en la jornada 26, la última de esta temporada 2020/2021 del Grupo IV de la Primera Nacional Femenina. La zaga cadista ha culminado la campaña con un triunfo muy merecido y trabajado de todo el plantel amarillo que se lleva como premio el aplauso acalorado de la afición amarilla esta mañana en El Rosal.

La zaga cadista se plantaba en el minuto 4 de partido ante el filial pacense para ponerse por delante en el marcador con un gol muy temprano de Valeria. Un pase en profundida al área la delantera catalana lo convertiría en un auténtico golazo pasando el balón por encima de Eva López. El Cádiz adelantaba líneas gracias a ese gol y se hacía con el control del partido y la posesión del esférico que, apenas pasaba por las botas del equipo rival. El filial pacense solo con una ocasión de peligro a su favor que acabó en falta a favor del Cádiz CF por falta sobre la portera.

Las amarillas querían más y así lo hicieron, metiendo un marcha más en el partido para encontrarse con el segundo gol del encuentro antes de que ambos equipos se marcharan al vestuario en el descanso. Con el tiempo reglamentario de la primera mitad ya cumplido, Santana haría el segundo a favor del Cádiz. Un buen centro de Villegas desde el banderín de córner, Carmen Santana metería la cabeza para irse al descanso con un 2 a 0 a favor.

Una segunda parte muy distinta a la primera, en la que el viento racheado se hacía protagonista en El Rosal, pero que tendría el final esperado. El partido roto, por momentos, el Santa Teresa se acercaba cada vez más al área de Mar pero sin acercamientos con peligro para la cancerbera cadista. Por su parte, el equipo amarillo lo seguía intentado pero el cansancio ya se hacía eco en las jugadoras. En el minuto 90, la delantera catalana, de nuevo, firmaría el tercer y último gol del partido. Valeria remataría un pase en profundida al área, con choque incluido con la portera, para mandar el balón al fondo de la red y sumar así su gol número 16 con la elástica amarilla.

Broche final a la temporada en la que el Cádiz consigue la permanencia en el Grupo IV de la Primera Nacional Femenina acabando en cuarta posición con un total de 45 puntos.

Vídeo