Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

2-3 | Sufrida victoria en Elche

Un doblete de Güiza y el decimotercer gol de Ortuño dieron la victoria

Victoria para aprender. En un partido muy lejos del nivel habitual, el Cádiz consiguió tres puntos para continuar acercando el objetivo de la permanencia.

El año comenzaba con el mismo once titular que finalizó 2016. El Elche introducía algunas novedades, condicionado por las ausencias, que intentaron sorprender a los amarillos. Pero ya en el minuto 2 una rápida acción de Álvaro García, que tuvo que frenar Rober haciendo falta, avisaba de uno de los peligros cadistas.

A balón parado un minuto después llegó la primera acción clara con una falta frontal ejecutada por Ortuño que se marchó por encima del larguero. Los franjiverdes tenían la posesión del balón, pero las ocasiones eran de color amarillo.

En el minuto 13 un resbalón de Abdullah provocó una acción rápida con balón para Pelayo dentro del área, que logró por bajo poner el 1-0 en el marcador. Pero la primera parte iba a deparar más cosas. En el minuto 22 fue expulsado Rober por doble amarilla tras cometer falta sobre Ortuño en el centro del campo. Y cuando se rozaba la media hora llegaría el empate en un saque de esquina de Álvaroque fue cabeceado por Ortuño, que lograba su decimotercer gol de la temporada.

En superioridad numérica el Cádiz no terminó de encontrar su mejor juego. Toril introdujo a Luis Pérez por Liberto y pasó a formar dos líneas de cuatro con Nino como único referente ofensivo. Hasta el descanso sólo hubo aproximaciones por ambas partes pero sin peligro.

Una amarilla en el descuento a Garrido provocó el primer cambio cadista sustituyéndole Eddy en el descanso. Pero el equipo entregó el balón al rival y eso hizo que el Elche, pese a estar con uno menos, comenzara a generar peligro. Hervías y Nino pusieron cerco al área de Cifuentes que tuvo que emplearse en dos ocasiones para evitar el gol local.

Los minutos avanzaban con demasiada incertidumbre en contra y con el Elche intentando aprovechar las imprecisiones que se autogeneraban los amarillos. Pero cuando peor se estaba pasando llegaría un perfecto pase de Abdullah para Güiza, que no falló en el minuto 81 ante Juan Carlos para poner el 1-2. A renglón seguido a la contra la contra se pudo finiquitar el partido pero no acertaron Dani Güiza ni Salvi a hacerlo.

El final del partido sería loco. El Elche empataría en un cabezazo de Armando en el minuto 87, pero uno después Güiza volvía a poner en ventaja aprovechando un pase de Álvaro García. El Elche no bajaría los brazos, pero la victoria caería de lado cadista.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Juan Carlos; Rober, Armando, Pelegrín, Iriondo; Pelayo, Dorca, Álex Fernández; Hervías (Guillermo 79’), Nino, Liberto (Luis Pérez 27’).

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Garrido (Eddy 46’), Abdullah; Nico (Güiza 60’), Rubén Cruz, Álvaro; Ortuño (Salvi 84’).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Expulsó por doble amarilla a Rober (2’ y 22’). Amonestó a Garrido, Abdullah,

Goles: 1-0 Pelayo (13’). 1-1 Ortuño (29’). 1-2 Güiza (81’). 2-2 Armando (87’). 2-3 Güiza (88’).