NOTICIAS

2-1 | Resurrección en el descuento

Machis con un chut en el descuento da la victoria

21/04/2019

Se parecía bastante el once titular al de la pasada semana en Las Palmas pero con algunos matices. Sergio Sánchez regresaba al eje de la zaga y Garrido volvía a la titularidad tras su buena segunda parte en Gran Canaria.

Los amarillos comenzaron dominando el juego e impidiendo salir al rival de su campo. Con un Rober Correa muy inspirado, prácticamente todo el peligro llevaba por la banda derecha, así se fraguó la primera acción con un centro del pacense que cabeceó fuera Machis.

A raíz de ese momento llegó el recital a balón parado con hasta ocho saques de esquina lanzados en la primera parte. En el del minuto 10 llegaría el 1-0 con un servicio de Aketxe despejado por Juan Carlos, que dio en la cabeza de un defensor, y le cayó a Jairo para de tiro cruzado abrir el marcador. Las acciones del vasco no quedarían ahí, la más clara fue un cabezazo de José Mari en el minuto 28 que se marchó pegado al palo.

Las mejores acciones fueron de color amarillo y el segundo pudo llegar en varias ocasiones. Las dos más claras a la media hora con un centro de Machis que no logró cabecear Vallejo por muy poco en boca de gol, y la mejor un pase de la muerte en el minuro 41 de Correa a Machis que salvó Atienza a córner. 

De manera incomprensible el descanso no sentó nada bien. El Numancia salió más incisivo en la reanudación y puso cerco a la portería de Cifuentes. En el minuto 49 lograrían el empate en un mano a mano de Davdi que no falló ante Cifuentes. Los amarillos no terminaban de contactar con el juego de la primera mitad y sufrieron. En el minuto 60 pudo llegar la remontada numantina en un centro de Medina que cabeceó David y despejó Cifuentes, aunqeu la más clara fue cuatro minutos después en una falta frontal de Escassi que despejó el guardameta. Álvaro Cervera reaccionó e introdujo a Álex y Rennella por Aketxe y Sergio Sánchez.

Con el equipo rojillo encerrado en su campo, los minutos avanzaban y los amarillos no encontraban el camino que les condujera a la portería contraria con claridad. Tocaba arriesgar y eso hizo el técnico introduciendo a Jovanovic por Matos a falta de diez minutos. El resultado se pudo ver en el minuto 83 con una dejada del serbio que Machis desde la frontal convirtió en un chut ajustado que sacó Juan Carlos en una estirada.

A falta de dos minutos vería la segunda amarilla Medina cortando una internada de Machis por banda. Con el rival en inferioridad, la grada se volcó con el equipo para intentar lograr el gol de la victoria. Manu Vallejo lo tuvo a balón parado pero su chut desde la frontal fue detenido por el portero junto a la cepa del poste.

El partido ya buscaba el final en los seis minutos de alargue cuando iba a estallar la euforia. Machis hizo de las suyas, la cogió, se fue hacia la frontal y con un tiro seco y ajustado, puso el balón allá donde el portero no podía llegar para firmar el 2-1 y mantener la cuarta plaza.

Afición Cádiz CF - Numancia (21-4-19)

Cádiz CF 2 - CD Numancia 1 (21-4-19)