Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

2-1 | Merecen más en Pinatar Arena

Los amarillos caen ante el Levante siendo mejores en la segunda parte

La primera derrota de la pretemporada llegó ante el Levante, un recién ascendido a Primera División, que mostró seguir en la misma línea que la pasada campaña cuando acabó siendo campeón de LaLiga 123. 

Cervera alineó un once con ocho jugadores que eran habituales en los equipos titulares de la pasada temporada, que en la primera parte se vieron superados por un buen rival que aprovechó un lanzamiento frontal de Campaña para adelantarse superado el cuarto de hora. Antes los amarillos habían tenido un centro de Álvaro García que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Un tiro de Barral a la media hora dio en un defensa cuando buscaba puerta. Los granotas aprovechaban cualquier acercamiento para buscar suerte desde la frontal.

En la reanudación comenzaron los cambios, y los amarillos tuvieron mayor frescura en ataque, aunque no pudieron evitar el segundo levantinista en una falta frontal que Bardhi mandó donde no podía llegar David León. Varias internadas de Moha Traoré pusieron contra las cuerdas a la zaga valenciana, pero las aproximaciones más claras llegaron en saques de esquina que fueron repelidos con apuros por el equipo de López Muñiz.

El encuentro no bajó en intensidad y en el último minuto una gran internada de Eddy acabó con un pase de la muerte a Dani Romera que acortó distancias.

La próxima cita será el miércoles a las 20:00 horas ante el Mar Menor en La Manga Club.

Ficha técnica

Levante UD: Raúl, Iván, Chema, Postigo, Luna, Verza, Bardhi, Campaña, Jason, Álex Alegría, Rubén. También jugaron Moore, Toño, Espinosa, Lerma, Morales, Savlejich, Pedro, Pepelu, Kaiser y Borja.

Cádiz CF. Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian, José Mari, Abdullah, Nico, Perea, Álvaro, Barral. También jugaron: David León Eddy, Tomás, Garrido, Imaz, Moi, Aitor, Rubén Cruz, Moha, Duarte y Quintana.

Goles: 1-0 Campaña (16'). 2-0 Bardhi (56'). 2-1 Dani Romera (89')

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a Chema por una dura entrada sobre Nico HIdalgo.