Skip to main content
ES
Cádiz B

2-1 | Inmerecida derrota en Murcia

Los amarillos, que tuvieron la posibilidad de remontar, cayeron en el último suspiro

El partido comenzó como se esperaba, con dos equipos que se esperaban conscientes de que en esta apuraban sus opciones de alcanzar el premio por el que jugaban en esta segunda fase. Así, y una vez transcurridos los instantes iniciales, los conjuntos espabilaron pues la victoria era lo único que servía. 

La Nueva Condomina, hoy llamado Estadio Enrique Roca, presentó una importante entrada en el día del regreso de su público al campo. Casi 3.000 espectadores estuvieron presentes en el encuentro y que pudieron ver cómo ambos equipos hacían lo que se esperaba: ir a por todas. Los amarillos merecieron mucho más y los locales se acabaron llevando la victoria en el último suspiro. 

El inicio fue el esperado con dos equipos con ganas y quizás fue el conjunto de Loreto el que llegó más. Fruto de la insistencia llegó el gol de Carrillo, que previamente había avisado con un disparo desde la izquierda. En esta ocasión recogió un rechace del larguero en la frontal y la puso en la escuadra de Garrancho. 

Pero el equipo local se fue echando atrás tras encajar el gol y comenzó a ceder terreno a los amarillos. Así los cadistas fueron dando pasos hacia delante y a acumular ocasiones de gol, siendo alguna de ellas muy caras. Primero fue Boselli el que la mandó fuera, luego Chapela rozó la cepa del palo y antes del descanso Carrasco la mandó arriba tras una peligrosa internada por la derecha. 

En la reanudación el encuentro inició con la misma tónica: el Murcia esperaba y los cadistas atacaban y en una de esas Carrasco estrelló un derechazo en el palo izquierdo de la portería local. 

El dominio cadista era más que palpable. Los chicos de Cifuentes no solo tenían la pelota si no que llegaban con relativa facilidad a la zona de centro y tanto Carrasco como Baró ponían peligrosos balones. En una de ellas pudo llegar el empate en un cabezazo de Boselli. 

Tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el gol del empate. Falta lateral que sacó Baró a pierna cambiada y en el punto de penalti apareció Saturday para cabecear a gol de manera inapeable. 

Los dos equipos hicieron innumerables sustituciones destacando para los cadistas las entradas de Javi Pérez, Vázquez y Mamady, que dieron más presencia en el ataque. De hecho fue el propio Vázquez el que tuvo en sus botas la victoria con un zurdazo que detuvo bien colocado Champagne. 

Es justo reconocer que el Murcia tuvo la victoria en el tramo final con un disparo nuevamente de Carrillo, sin lugar a dudas su hombre más destacado. 

Pero el Murcia no había dicho su última palabra y en el último suspiro se llevó el gato al agua con un zapatazo desde la frontal de Rognny. El disparo, todo corazón, entró para desesperación de los cadistas. 

FICHA TÉCNICA 

REAL MURCIA: Champagne, Molinero (Rognny, 78’), Miguel Muñoz, Edu Luna, Abenza (Yeray, 78’), Gurdiel, Carrillo, Verza (Baró, 78’), Toril, Fuentes (Youness, 60’) y Guille Lozano. 

CÁDIZ CF B: Garrancho, Espínola (Javi Martín, 55’), Momo (Gudelj, 80’), Saturday, Baró, Duarte, Tur, Chapela (Javi Pérez, 80’), Carrasco (A. Vázquez, 63’), Boselli (Mamady, 55’) y Nieto. 

GOLES: 1-0, Carrillo (18’), 1-1, Saturday (68’) y 2-1 Rognny (90’). 

ÁRBITRO: López del Amo, del comité balear. Amonestó a los locales Verza, Molinero; así como a los visitantes Momo.