NOTICIAS

2-1 | Importante victoria del Cádiz Femenino

El Cádiz CF Femenino, con goles de Nerea Marín y Tere Mérida, se alzó con la victoria ante un duro rival, el Sporting Huelva B.

01/03/2020

Las amarillas entraron bastante bien al partido, teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador con las apariciones de una gran María García Villegas. La jugadora de banda izquierda llegaba con peligro por la izquierda y en una de sus carreras hasta línea de fondo se abrió la lata, ya que al minuto 20 de partido aparecía Nerea Marín en el segundo palo para enviar al fondo de la red un centro de María.

Con este gol, las cadistas se encontraban bastante cómodas en el marcador, saliendo a la contra cuando el Sporting B adelantaba sus líneas, pero sin encontrar el último pase. En el tramo final del primer tiempo, Cristina Gey cogía un rechace en la frontal del área para batir por alto a Ana Prian, poniendo el empate en el marcador. Con el 1-1, ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Ya en el segundo tiempo, el duelo seguía igualado y a las amarillas les costaba cada vez más encontrar el camino del gol. Las onubenses cerraban filas y hacían complicada la tarea de llegar a la portería, aunque sería Tere Mérida a la salida de un córner la que conseguía adelantar de nuevo al Cádiz. Con la testa, enviaba a la escuadra el centro de Virginia Villegas. A falta de un cuarto de hora, el 2-1 campaba en el marcador.

En los minutos finales, las cadistas no dieron oportunidad al equipo onubense. Una victoria importante para mantener al equipo arriba de cara al tramo final de la temporada. Además, sobre todo, el equipo recupera sus mejores sensaciones con goles basados en la filosofía del míster.