Skip to main content
ES
Cádiz B

2-1 | El filial cerró el año con derrota en Córdoba

Los locales estuvieron más acertados en los metros finales. El gol cadista fue de Kensly

El Córdoba CF nadó para morir en la orilla, ya que hizo lo que tenía que hacer que era vencer su partido pero no se dio el resultado que necesitaba en el Sevilla Atlético – Balona (victoria visitante). Los cadistas hicieron un completo partido, con atrevimiento y empuje según las fases del mismo, ya que los locales siempre empujaron para no dejar escapar los puntos. 

Empezó fuerte el equipo local que empujado por su público y, sobre todo, por las urgencias en la tabla se veía obligado a tomar las riendas del duelo desde el inicio. De las Cuevas con un disparo y JAvi Flores con un peligroso centro obligaron a Flere a intervenir en dos ocasiones. 

Pero los cadistas no se amilanaron y dejaron muy claro cuál era su rol en el envite: aguantar las embestidas para salir a morder a la contra y en una de esas tuvieron la primera gran ocasión: centro de Baró y cabezazo de Gudelj que obligó a Frías a hacer una meritoria parada. 

El partido seguía con el mismo guión, pues los locales insistían pero todas sus intentonas se marchaban desviadas; mientras que los cadistas tuvieron otra ocasión con disparo centrado de Carrasco que atajó abajo Frías. 

A filo de la media hora de partido llegó la noticia del gol del Sevilla Atlético ante la Balona, situación que dejaba al Córdoba al filo. En la siguiente acción el colegiado señaló penalti a favor de los locales por una falta de Saturday en el interior del área. De las Cuevas tiró y Flere atajó. 

Pero en la siguiente acción llegó el tanto local. En una rápida acción por la derecha el balón quedó suelto en el segundo palo y ahí apareció desde atrás De las Cuevas para resarcirse de la acción anterior para marcar a puerta vacía. 

En la reanudación los amarillos salieron mejor posicionados en el campo y fruto del control del balón tuvieron varias aproximaciones siendo el disparo final de Vázquez al lateral de la red la acción más peligrosa. 

Los amarillos nivelaron el partido con una sensacional acción de ataque del recién incorporado Kensly, que supo presionar al portero y robar la cartera para marcar escorado a puerta vacía. 

El Córdoba se fue a la desesperada al ataque acumulando muchos jugadores en ataque y fruto de una acción ofensiva volvió a adelantarse en el marcador con una oportuna aparición de Luismi, que hizo imposible la salida Flere que no llegó a tapar. 

 

FICHA TÉCNICA 

CÓRDOBA CF: Edu Frías, Djetei, Jesús Álvaro, Xavi Molina, Del Moral, Ledesma (Domínguez, 81'), De las Cuevas, Nahuel (Moutinho, 65’), Javi Flores (Mario Ortiz, 81'), Luismi (Mousa, 85') y Puga (Núñez,66'). 

CÁDIZ CF B: Flere, Álex Martín, Saturday, Dragui, Baró (Espínola, 46’), Sergi, Bastida (Tur, 54’), Chapela, Kike Carrasco (Mamady, 54’), Vázquez (Boselli, 74’) y Nieto (Kensly, 66’). 

GOLES: 1-0, De las Cuevas (39’), 1-1, Kensly (66’) y 2-1, Luismi (78’). 

ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano, del comité extremeño. Amonestó a los locales Javi Flores, Molina, Djeti, Moral así como a los visitantes Saturday, Sergi.