El Cádiz Club de Fútbol Femenino ha visitado esta tarde el Campo Federativo de San Roque para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 24 del Grupo IV de la Primera Nacional Femenina con el CD Badajoz. El once elegido por Soler presentaba varias novedades marcadas por las ausencias en el equipo amarillo. Una de ellas el debut y la titularidad de la canterana Ana Pacheco, que ya había entrado en varias convocatorias con el primer equipo, pero no había llegado a debutar con la elástica amarilla esta temporada.
El conjunto amarillo volvía repetir el sistema de juego elegido frente al filial del Betis que casi le da el empate en el 90’: con tres centrales y 2 carrileras para intentar frenar el ataque del Badajoz y aprovechar las contras para acercarse al área del equipo rival.
Un primer tiempo de intercambio de golpes en el que la posesión y la presencia en el área de Prian era superior por parte del Badajoz. La primera ocasión del partido sería para las amarillas tras un cabezazo de Lola en una jugada de córner que la mandaba fuera. El equipo blanquinegro, por su parte, lo seguía intentando sin éxito gracias al bloque defensivo amarillo.
La intervención de nuestra portera, Ana Prian, fue clave para que ambos equipos se marcharan al descanso con empate sin goles en el marcador. En el minuto 25, la chiclanera salvaba en un mano a mano con la delantera Paula León el primer gol por parte del CD Badajoz.
En la segunda mitad, el CD Badajoz ya avisaba de sus intenciones con un tiro al palo pasados los primeros diez minutos desde la reanudación. En el minuto 65, un error de la zaga de la defensa cadista le pondría el primer gol del partido a la delantera del conjunto pacense Paula León. El segundo y último gol del partido llegaba en el minuto 74 desde los once metros. El árbitro pitaba un penalti muy dudoso ocasionado por Julia Lago y Marga lo convertiría en gol.