NOTICIAS

2-1 | Derrota para cerrar la primera vuelta

El conjunto amarillo cae ante el filial del Santa Teresa en el último partido de la primera vuelta

31/01/2021

El Cádiz Club de Fútbol Femenino ha visitado esta mañana el Campo IDM El Vivero para enfrentarse al Santa Teresa B. Partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Nacional Femenina Grupo 4 que pone fin a la primera vuelta del equipo en la categoría. 

Las amarillas durante los primeros quince minutos de partido se hicieron con el control, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. La presencia de la lluvia fina y el viento hacía que el partido transcurriese con pasividad para los dos equipos. En el minuto 26 llegaría la primera ocasión del partido por parte del plantel amarillo. Valeria la tuvo en sus botas para anotar el primer gol del partido, pero finalmente el esférico se fue rozando el palo largo de la portera Eva.  

Pasada la media hora del partido, el equipo pacense empezaría a tener más presencia en el área rival y se haría con el control del partido, por momentos. A tan solo 3 minutos de que acabara la primera parte, el Santa Teresa B la buscaba y la encontró. El filial extremeño aprovechaba la segunda ocasión del partido para estrenar el marcador en El Vivero. 

En la segunda mitad, la central Santana tendría la primera de las amarillas tras un cabezazo directo a las manos de la portera. Pero en el minuto 60 de partido, el Santa Teresa B volvía a sorprender a Prian. Tras una mala colocación de la portera chiclanera, Sheila desde la banda haría el segundo gol de las extremeñas. 

Tras el gol, el Cádiz CF Femenino modificó su sistema de juego, pasando a defender con 3 centrales y añadiendo una delantera más, Sarita, al ataque. El partido transcurría lento hasta que el plantel amarillo anotaba el tercero del partido. Valeria, tras una internada en el área, se iría de la central del Santa Teresa B, y colocaba el balón en el fondo de la red. La delantera amarilla resucitó al equipo cuando más lo necesitaba con el gol. 

La victoria, finalmente, se quedaría en Badajoz a pesar de una segunda mitad en la que el equipo dirigido por Emilio Soler lo intentó hasta el final. El equipo cierra la primera vuelta con un total de 23 puntos. La semana que viene el Cádiz CF Femenino viajará a Mérida para jugar el primer partido de la segunda vuelta.