NOTICIAS

(2-1) Ajustada y movida derrota en Girona

Los locales se adelantaron en el marcador por partida doble gracias a Stuani, pero los amarillos acortaron distancias y acabaron empujando. Los dos equipos acabaron con diez

17/07/2020

El Cádiz CF se quedó muy cerquita de obtener el título de campeón de Liga en un partido en el que fue de menos a más ante el Girona. El conjunto catalán se adelantó por partida doble gracias a Stuani, pero los amarillos acortaron distancias y acabaron poniendo en aprietos a los locales. Además, ambos equipos acabaron con diez jugadores por expulsiones de Mojica y Perea. 

El conjunto amarillo salió con cierta iniciativa en el juego en los primeros compases del partido en el Estadio de Montilivi de Girona, pero con el paso de los minutos se fue viendo que los catalanes estaban deseosos de ir a por los puntos. 

La primera ocasión peligrosa para el conjunto local llegó en el 8’ de partido y fue un gol anulado a Stuani. Granel sacó el tiralíneas para dar un pase en profundidad a Borja García, que estaba en fuera de juego por poco, y su asistencia a Stuani ya estaba invalidada. Pero el hecho de estar presente en el área cadista ya decía mucho del propio Stuani. 

El Girona se adelantó en el marcador en el 21’ con Stuani como protagonista. La acción fue un error en la salida de balón del equipo cadista, concretamente Faly dio un pase entre líneas que fue interceptado y puesto a disposición de Stuani en la frontal, que se deshizo de Cifuentes y anotó ante un importante Sergio González bajo palos. 

El primer remate a portería de los cadistas llegó en el minuto 24 de partido, poco después del gol local. Pombo puso un preciso servicio desde la derecha en una falta lateral que fue cabeceado por Sergio González sin acierto. 

Álvaro Cervera movió el banquillo en la segunda mitad y fue dando entrada a jugadores como Duarte, Álvaro Giménez o Salvi con el objetivo de darle frescura al equipo e ir a por el empate. 

Pero a las primeras de cambio el Girona se encontró con un penalti a favor en una acción francamente discutida, ya que un centro por la izquierda, fuerte y a media altura, dio fortuitamente en el brazo del recién incorporado Duarte y el colegiado decretó penalti. Stuani, cómo no, hizo el gol. 

El Cádiz CF tardó en reponerse pero lo hizo con el paso de los minutos y las entradas de Perea y Álex Fernández. Los amarillos se hicieron con la posesión de la pelota y el Girona tuvo la tentación de ceder terreno pensando en no pasar apuros en el tramo final. 

Pero el encuentro tuvo una importante sacudida con una acción que contó con la intervención del VAR. Salvi recibió un manotazo en la cara de Johan Mojica en el 83’ y la acción acabó en penalti. Mojica vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos a la vez que Álex Fernández acortaba distancias y metía a su equipo en el partido. 

Los amarillos metieron una marcha más y fruto de la tensión Perea expulaso casi en el tiempo añadido por roja directa al reclamar airadamente una falta que no había cometido. 

El Cádiz CF acabó volcado buscando el empate y el campeonato de Liga, ya que el punto que restaba por sumar para certificar el cetro de Segunda seguía resistiéndose.

Girona - Cádiz CF (17-7-20)