NOTICIAS

2-0 | Primera jornada, primera victoria

Saira y Valeria anotaron los goles de la primera victoria de la temporada del Cádiz CF Femenino.

18/10/2020

Arrancaba la Primera Nacional para el Cádiz CF Femenino, que lo hacía cosechando un gran resultado ante el recién ascendido Mérida AD. Las extremeñas llegaron a la Ciudad Deportiva con intenciones de mantener el máximo tiempo posible la portería a cero, logrando sacar la victoria el conjunto amarillo en acciones a balón parado.

Durante toda la primera parte, las de Soler fueron protagonistas del choque, manejando el balón en campo contrario durante todo el periodo. La falta de acierto en los metros finales impidió a las amarillas encontrar a Sarita, que tuvo que trabajar duro contra las centrales visitantes. Por su parte, las atacantes emeritenses no conectaban con su centro del campo y no fueron capaces de hacer peligrar la portería de Ana Prian.

Al filo del descanso, un fuerte disparo desde lejos de Saira abría la lata. El balón se estrellaba en el larguero y posteriormente cruzaba la línea de meta. Con ese resultado, ambos equipos se marcharon a vestuarios. Las cadistas fueron mucho mejor durante este primer tiempo, algo que se repetiría en la segunda mitad.

Seguía el protagonismo amarillo tras la reanudación. Con los cambios, a lo largo de la segunda parte se iba viendo un Cádiz capaz de desprenderse de las ganas de empatar del Mérida. Pequeños arreones que fueron solventados por las cadistas, muy compactas gracias a las ayudas defensivas de Marta Paz y Saira.

Ya al final del choque, la entrada de las jugadoras de refresco se notó en demasía, apareciendo acciones tanto por banda como a balón parado. Fue en este último tipo de jugadas en la que se anotó el segundo gol, obra de Valeria tras un córner. La atacante barcelonesa estuvo atenta para cazar un balón muerto en el interior del área y poner así el 2-0 con el que se llegaría al final del partido.

 

Vídeo