Skip to main content
ES
Cádiz B

(2-0) Dos golazos para un estreno victorioso

El filial cadista venció al canario con tantos de Nieto y Baró e inicia la competición con triunfo

El CCF B se impuso en el duelo de filiales a la UD Las Palmas Atlético en un partido muy competido y que se resolvió gracias a dos golazos claves anotados por los caditas. En la primera mitad fue Nieto, de cabeza, y en la segunda fue Baró de falta directa. 

El encuentro tuvo una fase inicial de dominio cadista, pero francamente infructuoso, ya que pasaban los minutos y apenas había ocasiones de gol. Poco a poco los locales se fueron sacudiendo la presión cadista y asomándose por el área de Flere. 

De hecho fueron los canarios los que tuvieron las dos primeras ocasiones del partido. En la primera Iñaki tuvo un disparo abajo que atajó Flere y poco después Joel una internada por la izquierda que el meta argentino despejó a córner. 

La respuesta cadista fue clara y tajante. Chapela tuvo un derechazo por la izquierda centrado que paró sin problemas el meta visitante y poco después llegó el gol de Nieto. Mamady centró pasado por la izquierda y 9 cadista cabeceó a gol de manera inapelable. 

El encuentro llegó al descanso sin más acciones destacadas y en la reanudación los canarios dieron un paso adelante buscando de nuevo la portería de Flere. Los cambios en los equipos fueron una constante, gracias a la nueva normativa que permite hasta 5 sustituciones por equipo. 

Los amarillos ampliaron la ventaja con una sensacional acción a balón parado de Marc Baró. El lateral puso el balón en la escuadra para delirio local en el mejor momento del partido (75’). 

Los visitantes no le perdieron la cara al partido y Cardona pudo acortar distancias con un derechazo al larguero, pero en el tramo final el marcador no se movió. 

 

FICHA TÉCNICA 

CÁDIZ CF B: Flere, Baró, Saturday, Lautaro, Martín, Duarte, Tuir, Chapela (Javi Pérez), Mamady (Carrasco, 57’), Boselli (Alberto Vázquez, 46’) y Nieto (Kensly, 73’). 

LAS PALMAS ATLÉTICO: Sergi, Dani, Carmona, Pau (Manu, 73’), David, Iñaki, Joel (Juanfe, 46’), Sergio (Cardona,73’), Alberto Moleiro (Sota, 46’) y Pol. 

GOLES: 1-0, Nieto (34’) y 2-0, Baró (75’). 

ÁRBITRO: García Gómez, del comité extremeño. Amonestó a los locales Boselli y Chapela, Javi Pérez y a Pol.