Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

2-0 | Décima maravilla

La seriedad da una tremenda victoria ante Las Palmas con goles de Fali y Álex, de penalti

El duelo más amarillo era a su vez el más deseado de esta jornada 12. Cádiz y Las Palmas estaban llamados a protagonizar el partidazo de la jornada en el Ramón de Carranza, y eso lo sabían tanto Álvaro Cervera como Pepe Mel, que marcaron más que nunca sus estilos en el terreno de juego. Edu Ramos por Nano Mesa era la única novedad en los cadistas, ante un rival que no podía contar con Pedri.

El encuentro arrancaba con el dominio de balón y de juego de la Unión Deportiva Las Palmas. Esos primeros minutos fueron de un sufrimiento relativo, pero bien amortizado por la acertada zaga. Pero curiosamente la primera llegada con peligro fue en el minuto 9 con un centro de Salvi desde línea de fondo que despejaron los gran canarios.

El paso al frente de los visitante sse notó superado el minuto 10, con dos acciones de Pekhart que se marcharon fuera, un tiro cruzado y un lanzamiento frontal.

El despertar en ataque de los cadistas llegó en elminuto 23 con un centro de Iza, tras robo de Salvi, que despejó la zaga y el rebote se marchó fuera. Poco después Perea protagonizaba un centro que se paseaba por línea de gol sin encontrar rematador, y la defensa sacó a córner. En ese lanzamiento de esquina, minuto 26, Álex la puso para la certera cabeza de Fali que cabeceó al segundo palo para el 1-0. 

Volvía a estar el Cádiz en su salsa y por delante en el marcador. En las siguientes acciones estuvo más cerca el 2-0 que el empate. Un centro de Salvi despejado de puños por Josep Martínez y una internada de Perea por línea de fondo que mandaron a córner, cuanto menos se lo merecieron. Sólo un tiro de De la Bella en el minuto 41 que atajó Cifuentes sirvió como réplica. 

En la reanudación el control del juego pasó a ser completamente local. Las Palmas tenía un balón estéril con el que hacían acercamientos sin peligro, abusando de los disparos frontales sin acierto. El Cádiz mostraba ser más certero que su rival cuando recuperaba y encontraba los huecos. Un centro de Salvi que despejó Lemos, jugándose meterla en propia puerta, y un centrochut de Iza pegado al larguero, fueron dos demostraciones.

El paso de los minutos obligó a refrescar el equipo con la entrada de Alejo y Nano por Perea y Edu Ramos. ¡Y qué refresco!. Una rápida jugada con recuperación en el centro del campo donde participan Choco y Nano acabó con Alejo derribado dentro del área por De la Bella. En el minuto 79, Álex desde el punto de penalti ponía el 2-0. 

La celebración traía consigo el cambio de Marcos Mauro por Fali que se marchaba con problemas físicos. Las Palmas se vio obligada a darlo todo. Una falta lateral cabeceada por Lemos pegado al palo puso en alerta a los amarillos. Fue todo el peligro que se vio ante un Cádiz venido arriba, que pudo lograr el tercero con Salvi o Nano. La décima victoria en doce jornadas ya es una realidad.