NOTICIAS

1-2 | Victoria con justa remontada en Mérida

Valeria y Sarita acercan al equipo a los primeros puestos

07/02/2021

El Cádiz Club de Fútbol Femenino ha visitado el Campo de Nueva Ciudad esta tarde para disputar la jornada 14 de la Primera Nacional Femenina Grupo 4 con el Mérida Femenino.  El equipo amarillo ha vencido al conjunto extremeño en el primer partido de la segunda vuelta. Triunfo justo para escalar posiciones y acortar distancias con el segundo clasificado, el CD Badajoz.  

El cuadro amarillo comenzaba los primeros minutos del partido con las líneas adelantadas y presionando todas las salidas de balón del conjunto extremeño. Aun así, la defensa del Mérida impedía el acercamiento de las amarillas al área del equipo local. Una primera parte con sabor agridulce y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Mérida, a pesar de necesitar la victoria para salir de los últimos puestos, no arriesgaba. 

La segunda parte del encuentro comenzaría con los primeros cambios en las filas amarillas y con cambio en el sistema de juego. Sarita y Ale entrarían en el terreno de juego por Coello y Alejandra. El Cádiz pasaría a jugar con dos delanteras arriba con el objetivo de estrenar el marcador.  

El Mérida aprovecharía en el minuto 68 la única ocasión clara del equipo rival para adelantarse en el marcador. Un balón muerto en el área de las amarillas la aprovecharía la delantera extremeña Rocío para mandarla al fondo de la red. El conjunto blanquinegro sería el primero en estrenar el marcador.  

Por su parte, el Cádiz CF Femenino no se rendiría. El primer aviso llegaría en el minuto 74 con un cabezazo de la central Santana que se marchaba rozando el larguero de la portería defendida por Esperanza. El Mérida, crecido por momentos tras el gol, no conseguía crear ocasiones peligrosas. 

El gol del empate llegaba en los últimos minutos del partido. La pichichi del equipo cadista, Valeria, aprovecharía un balón en el área para empatar el partido en el Campo de Nueva Ciudad. Pero el equipo no se dio por vencido. Y en el minuto 90, tras una jugada de Ale por banda derecha, se la pondría en bandeja a Sarita para que el balón entrase en la portería. El equipo supo aprovechar uno de sus fuertes, las jugadas a balón parado, para remontar el partido ante el Mérida. 

Con esta victoria el Cádiz CF Femenino acorta distancias con los equipos de los primeros puestos de la clasificación. El próximo partido se disputará el sábado a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante el Castuera.