NOTICIAS

1-2 | Objetivo cumplido en Chiclana

Cervera continuó repartiendo minutos con Álex y Caye como goleadores

20/07/2019

La segunda cita de pretemporada en Chiclana se saldó con mayor carga de minutos para los futbolistas amarillos y una tranquila victoria para el conjunto de Álvaro Cervera. Al igual que en Barbate, el técnico alineó a un equipo en cada una de las partes, sorprendiendo en la primera con una línea de cuatro defensas y dos líneas de tres en el centro del campo y delantera.

Los locales, con los excadistas Fornell y Caballero en sus filas, intentaron poner cerco a la meta de Cifuentes en el arranque, lo que aprovecharon los amarillos para crear peligro con rápidos contragolpes por las bandas. En el minuto 3 se pudo abrir el marcado rcon un centro de Edu que Jovanovic remató fuera. No falló en el minuto 8 Álex Fernández -que volvía a marcar, ahora de jugada- tras recibir dentro del área un pase de Edu Ramos con taconazo incluido de Bodiger, que el madrileño convirtió en un imparable tiro para el 0-1. 

Si algo estuvo más cerca antes del descanso fue el 0-2. La carga de entrenamientos fue mermando el poderío físico, pero la ventaja pudo ampliarse con un disparo de Salvi y un cabezazo de Marcos Mauro que no encontraron puerta. Además el colegiado no vio un claro penalti de Baizán a Romera que pudo generar una ocasión más.

En la segunda parte, sólo con Bodiger continuando en el once, debutó Juan Cala como jugador amarillo. Tras un tiro de Bodiger que salvó el portero a córner acabó llegando el 0-2 en el minuto 65 con un pase en largo de Perea a Querol que picó ante la salida del portero para dejársela a Caye Quintana a puerta vacía. El delantero onubense lograba su tercer gol de pretemporada.

El Chiclana dio un paso adelante tras el segundo gol buscando acortar distancais y crear peligro, lo intentó con un tiro de Diego pegado al palo, pero también pudo llegar la sentencia con un tiro de Romera a la contra que salvó el guardameta en una buena estirada. Lo que sí llegó fue el 1-2 gracias a una falta frontal que sacó Agustín y David Gil no acertó a detener en línea de gol. 

El encuentro se rompió en los últimos minutos y el gol pudo caer por ambas partes, aunque las ocasiones más claras las tuvieron Caye Quintana en un mano a mano y Romera que la envió al palo.

La próxima cita será el martes a las 20:30 horas ante la Unión Deportiva Los Barrios. 

FICHA TÉCNICA

Chiclana CF: Javi, Vicente, Manzorro, Samu, Mochilo, Baizán, Nene, Dani Fornell, Sergio, Marquitos, Josemi Caballero. También jugaron: Diego, Pablo Rodríguez, Jaime, Raúl, Adán, Toledo, Pablo Sánchez, Larra, Marcos, Agustín y Julio. 

Cádiz CF: Cifuentes, Sergio Sánchez, Fali, Marcos Mauro, Rhyner, Edu Ramos, Bodiger, Álex, Salvi, Jovanovic, Romera. También jugaron: David Gil, Carcelén, Kecojevic, Juan Cala, Espino, Garrido, Perea, Querol, Lekic, Caye, 

Árbitro: López Salinas.

Goles: 0-1 Álex (8'). 0-2 Caye Quintana (65'). 1-2 Agustín (73').